Maó hará efectiva este lunes la prohibición de subir de plaza Espanya a Conquesta

|

Valorar:
Se prohibirá la subida a Plaça Conquesta desde Plaça Espanya

Se prohibirá la subida a Plaça Conquesta desde Plaça Espanya

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó acompañó este viernes el anuncio de la aplicación efectiva de la reordenación del tráfico en la zona de Portal de Mar (vigente desde este próximo lunes) con un guiño a los vecinos del centro de la ciudad, muchos de ellos críticos con este tipo de medidas restrictivas para los coches. Explicó que después del verano habilitará plazas de aparcamiento exclusivas para los residentes del casco histórico, que podrán acreditar esta condición mediante una nueva tarjeta verde.

Estos aparcamientos sustituirán plazas actualmente de parquímetro, azules. El equipo de gobierno no concretó ayer cuántas creará, ni dónde, pero sí informó de que se distribuirán entre distintas calles. Además se establecerá algún tipo de medida para que su uso sea rotatorio, como por ejemplo un precio reducido para estacionar como el que funciona actualmente en los aparcamientos naranjas. Cabe recordar que las plazas que hay en el centro son muy limitadas.

Podrán optar a la tarjeta verde los vecinos y comercios del centro. Los beneficiarios se han acotado ya geográficamente y serán informados mediante una carta. La tarjeta verde les servirá también para poder pasar, desde este lunes, por la plaza Conquesta, al igual que los servicios y los profesionales, ya que desde ese día el acceso a este punto de la ciudad queda restringido para el resto de los conductores.

La restricción de paso de los vehículos por la plaza Conquesta forma parte de la reordenación de este punto conflictivo de la ciudad, que entra en vigor seis meses después de lo inicialmente anunciado. El acceso, limitado, a Conquesta se realizará siempre desde Portal de Mar, ya que la subida desde Plaça Espanya, que estableció el PP en 2011 pocas semanas después de acceder al gobierno, quedará prohibida desde este lunes. Los vehículos que procedan de Príncep deberán bajar  al puerto. La Policía Local realizará labores informativas los primeros días.

La alcaldesa Conxa Juanola defendió esta medida porque «los coches están pasando sobre la acera, se producen situaciones de peligro, de caos». El teniente de Alcaldía Vicenç Tur explicó que los cambios obedecen a «un modelo de movilidad urbana sostenible y de pacificación», en convivencia con la actividad económica. Su compañera Dolores Antonio comentó que con los cambios que se aplican el lunes «se reduce el tráfico de agitación, los que dan vueltas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Vaya genios, ahora cuando vaya a dalt san joan, y el taxista no pueda subir, me dará una vuelta por el puerto, ese tiempo lo dedicaré a pensar a quien voto .

Parten Mahón en dos. puerto colapsado, entre otras calles.... en fin.

Valoración:16menosmas

Pateticos
Hace más de 5 año

Me parto! Son la bomba! La ciudad partida en dos... para ir de un lado a otro hay que circunvalar todo Mahón, patético! Gran visión para la gestión de movilidad!

Valoración:7menosmas

A Colapso (mental) dalt la sala!
Hace más de 5 año

En el 2011 ya existía esa medida y no recuerdo ninguna circunstancia de colapso, ni mental ni circulatorio. sí recuerdo a Botella en un pleno diciendo que el cos peatonal y que nos acostumbremos a ir andando. La medida me parece excelente por el riesgo que es para turistas, asiduos al Ayuntamiento y al servicio público de la biblioteca. Excelente medida, es un punto negro y tráfico debió prohibir en su momento que se abriera a los coches que van a tpoe. Ese punto concreto es un punto negro de tráfico. Muy buena medida,enhorabuena y entre todos, menos política y más ayudar a pensar en solucionar los puntos de riesgo. Molt bè.

Valoración:1menosmas

Macatols
Hace más de 5 año

Clar que sí! Una càmera a l'infanta que multa a tothom que passa per allà que sigui resident, que perjudica a un munt d'establiments on sa gent passava en cotxe, s'aturava un moment a comprar i partia sense fer cap mal. Canvi de sentit d'es Camí d'es Castell que no serveix absolutament per res més que per donar una voltera espantosa. I ara açò, s'única pujada "ràpida" cap a sa part alta de Maó que no t'obliga a fer 5 km de voltera agafen i la tanquen! És més fàcil tancar que adequar aquell troset i fer-lo més segur. Bé està, a perdre temps i a gastar metzina. Gràcies per pensar en els ciutadans i en els comerços, de ver, moltes gràcies.

P.D. Imagin que deixaran d'haver cotxes aparcats darrera s'esglèsia, o aquells sí que podran pujar?

Valoración:15menosmas

equipo multicolor
Hace más de 5 año

nunca mejor dicho han hecho del verbo prohibir la superación traumática de impotencia y capacidad sectario-pocas luces

Valoración:7menosmas

donde está la rampa del puerto
Hace más de 5 año

la rampa o escalera mecánica si que agilizaría y ordenaría la circulación peatonal, gracias de nada monada

Valoración:-3menosmas

JUANNA
Hace más de 5 año

SINCERAMENTE . PATETICO

Valoración:5menosmas

Paseante
Hace más de 5 año

Madre mía, si esto es un guiño a las personas que vivimos en el centro, ¿qué vendrá después?... Condenados a una media de 15 minutos más de coche en verano para volver a casa, y algo menos en invierno, no puedo más que estar agradecido. Facilitando el acceso a instituciones públicas de la Plaza Conquista, o el propio Ayuntamiento, bien de nuevo. El tráfico de agitación, el que da vueltas, las seguirá dando, más largas y más tiempo, ole. No recuerdo, y toco madera, ningun accidente en el tramo, la gente extrema la prudencia en una zona en el que la convivencia peatón-vehículo no ha supuesto un trauma para nadie. Eso sí, se facilita el circuito turístico, llegar pongamos a la plaza Bastión, o a la Iglesia del Carmen, ya te garantiza una excursión de 2 kilómetros por el mejor puerto del Mediterráneo.

Valoración:14menosmas

Pepe
Hace más de 5 año

Vergonzoso si esto cada vez se parece mas al régimen franquista prohibición de fumar, sin fútbol en la terrazas y ahora a dar la vuelta al puerto.... Será para rentabilizar la inversión de las obras pq cada año las terrazas están más desiertas, la velocidad por el casco urbano a 20 si todo el mundo la respetará Mahon seria un caos ......

Valoración:-5menosmas

Propongo
Hace más de 5 año

Propongo que cuando la cuesta de Ses Voltes se colapse, y con ello medio Maó, y la Policia Local llame a la Policia Portuaria para pedir que agilicen la salida, estos les envíen a freír morcillas por haberse complicado la vida desde Dalt sa Sala ellos solitos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3