El Govern expedientó a decenas de coches mal aparcados en Macarella

| |

Valorar:
preload
Circulación ante la entrada del parking privado de Macarella, unos 750 metros antes del aparcamiento público .

Circulación ante la entrada del parking privado de Macarella, unos 750 metros antes del aparcamiento público .

30-06-2016 | Gemma Andreu

El departamento de Medio Ambiente del Govern abrió en agosto pasado dos expedientes sancionadores a decenas de vehículos por infracciones dentro del área natural de Macarella. Ninguno de ellos afecta al aparcamiento privado de pago y sin licencia ubicado en Santa Anna.

El primero de los expedientes hace referencia a la circulación dentro de terreno forestal y estacionamiento en un camino. El segundo, por estacionamiento indebido de 20 coches de alquiler, a raíz de una denuncia policial. Como la policía no puede multar directamente, al encontrarse en suelo rústico y no urbano, el procedimiento marca que debe informar a la Cnselleria de Medio Ambiente para que realice los trámites oportunos.

Entre agosto y septiembre del año pasado se remitieron ambos expedientes al Ayuntamiento de Ciutadella, que debe realizar un informe para que la tramitación siga adelante. Hasta la fecha, y según afirman desde la Conselleria, dicho informe consta como pendiente de recepción, por lo que el proceso sancionador se encuentra paralizado.

Inspección

El Govern ha enviado también al consistorio el resultado del informe elaborado por el inspector sobre el aparcamiento irregular de Macarella, junto a los dos expedientes sancionadores abiertos hace diez meses.

El informe se limita a describir lo observado en el parking  y recuerda las numerosas figuras de protección ambiental vigentes en la zona donde se encuentra. Además, apunta a la falta de licencias y autorizaciones municipales para realizar una actividad económica, puesto que el aparcamiento es de pago.

Desde el consistorio sostienen que desconocen la existencia de ambos expedientes sancionadores y que están trabajando en los permisos del parking.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 año

Y el dinero recaudado en el parking de pago de Macarella cotiza en Hacienda? O es una actividad libre de impuestos?

Valoración:5menosmas

rosa
Hace más de 2 año

Aqui va ha pasar lo mismo que es vertedero de seseña ,luego se pediran responsables .

Valoración:10menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Que fan aquest politics a s'ajuntament?? ho tenen tot aturat!!! dimisions ja!!!!

Valoración:14menosmas

JAA
Hace más de 2 año

Si tenim que espera que ayuntament tripartit faxi algo, o podeu fer ben aseguts, va per llarg. Teatro.estacio busos.moli.can saura......

Valoración:8menosmas

cansado de lo mismo
Hace más de 2 año

Vergonzoso, el ayuntamiento no tiene escusa bien por vageria o por interés no hay escusa

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1