Calderones a la vista en Son Bou

Dos pescadores de Sant Lluís se encuentran con una manada de estos cetáceos mientras pescaban al sur de la Isla

|

Valorar:

Los pescadores pudieron captar de cerca estas imágenes de los calderones.

Antonio López

Rodeados. Así se sintieron Antonio López y Lluís Seguí, dos vecinos de Sant Lluís aficionados a la pesca. El sábado salieron a navegar, a la captura de atún, y cuando se encontraban a cuatro millas al sur de Son Bou fueron sorprendidos por una manada de delfines y calderones.

Eran poco más de las ocho de la mañana cuando primero se acercó un grupo de delfines a la embarcación que les acompañó en la navegación. Luego avistaron los primeros calderones (también conocidos como cap d'olla) y dejaron de pescar. «Cuando nos acercamos comprobamos que eran toda una manada», cuenta Antonio López, que contabilizó casi un centenar de estos cetáceos alrededor suyo. «Estábamos totalmente rodeados y se acercaron a nosotros», relata el vecino de Sant Lluís, sorprendido por el espectáculo que se encontró con su compañero.  Y es que las dimensiones de estos animales no dejan indiferente a nadie. «El más grande tenía una longitud de unos seis metros», apunta, «e iban acompañados por otros de cuatro y crías de dos metros».

Sin embargo, recuerda que no es la primera vez que hallan estos  cetáceos mientras navegan por el litoral de la Isla.

Antonio recuerda que no es la primera vez que se encuentran con estos cetáceos mientras navegan por el litoral de la Isla. Hace dos años y precisamente en el mismo lugar.

Esto demuestra que los calderones son habituales del Mediterráneo y este punto es una ruta de paso. Precisamente, la UE apoya la declaración del corredor migratorio de cetáceos, que comprende el espacio marino situado entre las costas de Catalunya, Comunidad Valenciana y Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace más de 5 año

a Menorca sempre a ni a hagut, antiguement cuant mompare navegave els hi deien Capdolla.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 5 año

Yo me encuentro en una situación así y no lo sé si lo resistiría del "susto" que me daría, seis metros.. conta tú ! . En són de grandes los peces estos. También hay que decir que en Son Bou hi ha de tot, de grandes i de petits.. . Yo antes íba a pescar també pero ara leyendo esto no voy hasta pasado el verano. Ya me imagino estar "rodeado" de éstos peces.. Uufff !.

Valoración:-2menosmas

SALVAR A LOS ANIMALES
Hace más de 5 año

¿Dónde están los delfines?

Valoración:-5menosmas

Dani
Hace más de 5 año

Sa veritat és que hauriem de ser més respectuoses amb ses altres especies i menjar-ne manco de lo que ho feim, per sa nostra salut i per sa d'ells. Però està clar que per ses seves dimensions es caps d'olla són molt més admirats i és normal, fins i tot es podrien declarar ses aigües de Menorca com protegides per ses migracions de cetacis, açò faria que en veguéssim més i vindria gent de per tot a veure-ho!

Valoración:12menosmas

Biel
Hace más de 5 año

M'agrada sa comparació: ses tonyines es poden capturar, perquè clar, és oci. En canvi, altres animals desprenen una bella imatge.

Valoración:-10menosmas

Velocista
Hace más de 5 año

Son bou, el otro dia fui en moto de agua y hice el ganso a tope!!! Me acorde de ti y tu amor por las motos de agua. xD

Valoración:-71menosmas

SON BOU
Hace más de 5 año

.Preciosas imágenes. 5 de julio y seguimos sin boyas en la playa.

Valoración:32menosmas

Cap d'Olla
Hace más de 5 año

Moltes gràcies Antonio López per compartir aquestes imatges!! Una passada!

Valoración:66menosmas

Nemo
Hace más de 5 año

Interesante avistamiento que demuestra los beneficios que los pescadores recreativos pueden aportar a nivel de datos para los investigadores del medio marino y sin que cueste un duro a la administración,pero yo no repetiría lo de la pesca del atún,puesto que desde el pasado dia 27 de Junio esta prohibida para la flota recreativa y las multas son importantes.

Valoración:36menosmas

Lu
Hace más de 5 año

Que vídeo más guapo!!! Muchas gracias a los pescadores por compartir este vídeo con nosotros!!

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2