Pocas incidencias y muchas dudas en el tráfico en Conquesta

La reordenación del tráfico en la zona de Portal de Mar entra en vigor con un guiño claro al peatón

|

Valorar:
Numerosas señales advertían ayer de la reordenación del tráfico en la zona de Portal de Mar

Numerosas señales advertían ayer de la reordenación del tráfico en la zona de Portal de Mar

Gemma Andreu

Las marcas viales horizontales que durante cinco años han indicado doble sentido de circulación han desaparecido. Al mismo tiempo, se han multiplicado por tres las señales de prohibido el paso y se ha acrecentado la presencia policial en la zona con la clara misión de informar, de momento, sin multar. Era la estampa que dejó la jornada de ayer en la zona de Portal de Mar.

La reordenación del tráfico en este punto de Maó entró en vigor ayer con pocas incidencias aunque sí numerosas dudas de funcionamiento. Agentes de la Policía Local vigilarán estos primeros días el comportamiento del tráfico rodado en la zona de Plaça Espanya con el fin de cambiar la rutina de circulación. Según el oficial de turno, presente en la zona durante toda la mañana, la gente era ayer ya conocedora de la medida y solo unos pocos intentaron acceder. Falta acostumbrarse a las nuevas reglas.

Residentes se acercaban a los agentes para conocer por dónde podían acceder y qué les estaba prohibido. Además, numerosos fueron los vecinos del centro que preguntaban sobre la tarjeta verde, un documento que les acreditará para poder aparcar a un precio reducido. Sí es cierto que hubo algunos grupos de ciclistas que quisieron 'colarse' para atajar su ruta. Pero no tuvieron más remedio que dirigirse hacia el puerto. 

Además, las jardineras ubicadas en la bajada hacia Plaça Espanya han conquistado parte de la calzada para reducir este tramo a un solo carril. Consecuentemente, se da más espacio al peatón y a la zona de terrazas. Por su parte, delante de la Plaça des Peix estos elementos urbanos también han avanzado para acompañar al vehículo hacia el puerto.

La gran cadena de señales y de policías en la Plaça Espanya chocaba con dos rótulos, menos visibles, uno en Portal de Mar, otro en la subida de Conquesta. No había en este punto presencia policial. La prioridad es el cierre de la subida desde Espanya a Conquesta.   

Las opiniones sobre estos cambios de circulación son múltiples y diversas. Algunos residentes comentaban ayer a pie de calle la medida y la aplaudían. Una vecina de Conquesta explicaba que «voy a comprar a Sa Plaça y para ir hasta casa era una odisea entre gente y coches, ahora no nos apretarán tanto». Otros rechazaban la reordenación porque «era la alternativa, ahora solo podemos salir al puerto».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Prim12
Hace más de 5 año

Y puntualizando, vamos a dar mas vueltas, gastar mas gasolina y a contaminar mucho mas, gracias alcaldesa ecologista.

Valoración:1menosmas

Vueltas
Hace más de 5 año

Vamos a dar vueltas por Mahon tralala gracias a la alcaldesa tralala.....Vamos a gastar gasolina porque el politico de turno se ha empeñado en poner una barrera en medio de la calle y un monton de señales de direccion prohibida. Esto es dar seguridad i fluidez del trafico.

Valoración:2menosmas

san fernando
Hace más de 5 año

el que pone un impuesto al sol es el pp. A caminar vagooos

Valoración:-6menosmas

Giro en Bonaire
Hace más de 5 año

¿Por qué no nos dejan girar a la izquierda en Bonaire? Así evitaríamos tener que ir al puerto. Algo sencillo que no me explico como ningún equipo de gobierno ha visto....o si? no es sostenible hacernos circular hacia el puerto cuando lo que quieres es coger el cos o sa Raval. Todo se torció cuando empezaron a poner las primeras mesas en la Pl Constitució. ..facilidades a los bares...¿y para cuando facilitarnos la vida al resto?

Valoración:30menosmas

Ángela
Hace más de 5 año

Planteo el siguiente problema: La oficina de correos quizás debería estár en el polígono para la recogida de paquetería. Esta semana he tenido que ir a recoger un paquete de ciertas dimensiones (por su peso no se podía recoger si te desplazabas andando). Cuando te acercas a correos, si no hay donde aparcar, dejas que se baje tu acompañante para recoger el paquete. Intenten ustedes dar la vuelta a la manzana desde correos para volver a pasar por su puerta, ¿saben qué les ocrurrirá desde que se ha impuesto este cambio?. Que tendrán que recorrerse todo el puerto de mahón y dar una vuelta de 3km. para poder volver a pasar por correos. No es una solución muy ecológico-sostenible.... ¿Hay algún político iluminado que se le ocurra alguna idea brillante?.

Valoración:30menosmas

Mahón está mal diseñada
Hace más de 5 año

Mahón está mal diseñada. Está diseñada para cuando la gente iba a pié, a caballo o en carro. Aunque la calle mas mas estrecha de Mahón es la de Alonso III, y la que antes tenia mas trafico, me solucionaba el problema de ir desde la calle Buen Aire a la calle Borja Moll sin tener que pasar por el puerto, como ahora obliga el Ayuntamiento a ir. O para ir al Polígono de Mahón que tenemos que bajar al puerto. Ya se que los de izquierda les gusta prohibirlo todo y putear a todo el mundo. La gran suerte que tenemos en Menorca es que los políticos no pueden prohibir el sol, sino lo prohibirían, el sol es malo ya que produce cáncer. Los del PSM y a los del GOB, les gustaría prohibir el sol, así no vendrían turistas.

Valoración:22menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Lo considero un atraso, pero bueno, habrá que esperar a las próximas elecciones.

Valoración:20menosmas

Toni
Hace más de 5 año

Veamos; ¿hasta cuando estaréis jugando al gato y al ratón desorientando a todo los ciudadanos?. El PSOE y sus muchachos, hicieron la variante que luego el PP. con mayoría absoluta a las 24 horas repicaba el bordillo lo mínimo para hacer dos direcciones, AHORA EL PACTAZO para no ser menos, "vamos a dejar nuestra impronta: otra vez de izquierdas" cambiamos el sentido. ¿OS CACHONDEAIS DE QUIENES OS MANTIENEN?. Habéis pedido opinión a los técnicos, y a la Policía Local?. AH y si, os cachondeais y nos cabreáis.

Valoración:16menosmas

Dolç
Hace más de 5 año

Va gros... Maò, Mahón, Mô, Mayonesa.

Valoración:-7menosmas

Prim12
Hace más de 5 año

Llevan diciendo de hacer este cambio desde después de las fiestas de Navidad, creo que ahora han elegido el peor momento para hacerlo ya que Mahón en estos momentos está colapsada ya con los coches de alquiler y los turistas que no saben donde van. Cuando haya algún dia nublado o lluvioso este verano, que lo habrá, les van a silbar los oídos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2