Elena Baquero dimite como concejal de Es Migjorn

Presentará su renuncia en el pleno de este jueves, al no poder compatibilizarlo con el acta de diputada. Su sustituto será Salvador Conesa

|

Valorar:
Elena Baquero

Elena Baquero

Archivo

La concejal de Cooperación, Asociacionismo y Movilidad del Ayuntamiento de Es Migjorn, Elena Baquero ha presentado su dimisión como regidora, tras 17 años en el Consistorio. La renuncia se hará efectiva en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves.

Baquero alega la dificultad que tiene para compaginar la concejalía de Es Migjorn con el acta de diputada en el Parlament balear. De hecho solo ha podido asistir a tres de los 13 plenos municipales, al coincidir las sesiones plenarias con las comisiones parlamentarias de la que es miembro.

Su sustituto será el siguiente en la lista, el empresario Salvador Conesa Viloví, secretario de organización del PSOE de Es Migjorn. El alcalde Pere Moll ha anunciado que aprovechará la entrada de Conesa para hacer una reestructuración del gobierno, prevista para finales de verano.

La concejal Baquero, durante el presente mandato y parte del anterior, ha estado en el punto de mira de la oposición, que incluso la ha denunciado ante los tribunales, por un presunto delito de prevaricación administrativa, por un presunto trato de favor a la empresa de su marido.

El alcalde destaca que la dimisión nada tiene que ver con las investigaciones judiciales en marcha y resalta la implicación de Baquero durante todos años para mejorar el municipio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

afiliado
Hace más de 5 año

Esperemos que el sr. Conesa acepte el cargo con ilusión y de buen grado, porque hasta ahora siempre se había limitado a apoyar y dar aliento desde una distancia prudencial, ahora le ha tocado. Confío en que demuestre su valía, porque detrás de la barrera todo se ve mejor.

Valoración:8menosmas

rafalito
Hace más de 5 año

Totalmente de acuerdo con el abajo firmante "Concejal con carnet". A este hombre no le conviene el cargo, le sale caro. Mejor que pase el testigo al siguiente. El PsoeMigjorn se desmorona.

Valoración:14menosmas

Branca torta
Hace más de 5 año

Aquesta dona ha fet feina mai?

Valoración:30menosmas

juan
Hace más de 5 año

Cualquier trabajo, que solo asistes a 3 de 13 reuniones estarías en la calle. Que devuelva lo cobrado si no ha podido compatibilizar los dos.

Valoración:27menosmas

Concejal con carnet
Hace más de 5 año

Pues este nuevo regidor está recibiendo contratos del Ayuntamiento. Cesará esto? Quizás no le conviene entrar pues perderá contratos.La sra Baquero, un respiro al ciudadano por su arrogancia y malos modos frecuentes.Bye bye, Elena.

Valoración:41menosmas

Elsa
Hace más de 5 año

Maggie : Me sembla que no dones sa talla. Primer has d'aprendre a escriure. No ho trobes?

Valoración:5menosmas

Maggie
Hace más de 5 año

Ma pudrien fer cunsejala a jo

Valoración:37menosmas

Jp.
Hace más de 5 año

ALeluya.....por fin...... (Dios existe)

Valoración:69menosmas

Josw
Hace más de 5 año

Vaquero vaquero que se te ha visto el plumero

Valoración:84menosmas

Hipólito
Hace más de 5 año

Concejal + diputada Parlament + PSOE + Agrytursa + Vicent Tur + Pere Moll alcalde + licencias obras + ampliación Sant Tomas = boom. Ja ha explotat¡

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2