El Consell se reunirá el día 14 con Vueling para pedirle explicaciones

La institución insular recuerda que la aerolínea cubre en temporada alta más del 60 por ciento de las conexiones con Barcelona

|

Valorar:

El Consell de Menorca ha pedido formalmente explicaciones a Vueling y a la Dirección General de Aviación Civil, por los retrasos y anulaciones "continuos y reiterados" de los vuelos operados por la aerolínea en la ruta Barcelona-Menorca, así como la aplicación de medidas correctivas para evitarlos.

 La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, tiene previsto reunirse con los representantes de Vueling el 14 de julio en la sede de la institución insular. 

El Consell destaca que en el escrito enviado a Vueling recuerda que esta compañía cubre en temporada alta más del 60% de las conexiones aéreas entre Menorca y Barcelona, por lo que esta situación afecta tanto a residentes en la isla como a turistas.

El escrito incide en la insularidad y, por tanto, la dependencia del transporte aéreo para los desplazamientos de los residentes en Menorca y en el peso de la industria turística, fuente principal de la economía de la isla.

Por ello, incide, "el anormal funcionamiento de la compañía genera graves perjuicios a la población en general, a la industria turística y, por tanto, al desarrollo económico de la isla en una situación de crisis económica como el actual".

Por todo ello el Consell de Menorca ha requerido a Vueling que tome las medidas correctivas necesarias para evitar a partir de ahora estas incidencias.

La demanda también ha sido remitida a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, como ente competente en la materia, en la que pide también que se tomen las acciones oportunas, inspecciones, recomendaciones y, en su caso, la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

El objetivo debe ser garantizar los parámetros de seguridad y calidad del servicio aéreo entre los aeropuertos de Menorca y Barcelona en particular y en el resto de rutas en general, destaca la nota.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¡¡¡¡ qué perspicacia la del consell ¡¡¡¡ deberían haber sido los primeros en pedir explicaciones y son los ultimos, como siempre ¡¡¡¡ si estuviera el señor Alejandre en el cargo, hace días que le estarían dando hostias a docenas, pero resulta que la consellería de movilidad actual ahora se da cuenta que el 60 por ciento de las conexiones con Barcelona son de vueling ¡¡¡¡ es que son unos cracks ¡¡¡¡ pero no se preocupen ustedes que la cúpula de vueling despues de recibir con la ministra de fomento y con generalitat, están acojonados de que los llame el consell de Menorca. ¡¡¡¡ temblando están oiga ¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

Açò mos serveix d'exemple per a qualsevol tipus d'empresa. No es guanya més per es fet de pagar manco treballadors!

Valoración:4menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Amb sancions és com n'aprenen.

Valoración:3menosmas

pique pr
Hace más de 3 año

NO ES Dia 14 no que s ha de reunir sino es de mati a primera hora.... que s´estan enriguent des personal,, que aso fot oi, ja, que esteim indefensos de tot....

Valoración:6menosmas

JAA
Hace más de 3 año

Que be, vueling pasa de CIM y li dona hora cuand o tengui aclarit. Per aso un CIM?

Valoración:11menosmas

Unas preguntas para la agenda política del día 14
Hace más de 3 año

Si Vdes. van con retraso, y deben indemnizar a los pasajeros; porqué no lo hacen? sabiendo como saben, que no cumplen con el horario; sabiendo como saben los vuelos que están retrasando; sabiendo como saben quien viaja; sabiendo como saben quién ha pagado los billetes de cada pasajero; sabiendo que número de tarjeta de crédito pagó el billete y por lo tanto puede indemnizarle; porqué a los pasajeros sufridores, obliga que para indemnizarles tengan que reclamarles por escrito de un inclumplimiento por su parte totalmente evidente. Eso a Vdes. les significa indemnizar, lo mínimo, ya que la burocracia para reclamarles les ofrece un parapeto gratuito. A los sufridores sin embargo, el hacer valer sus derechos, les cuesta más de su tiempo, culpa de la Compañía. (Es curioso, ya hay empresas o gabinetes por internet, que cobrando un porcentaje, te efectúa la reclamación en tu nombre. Hasta donde se ha especializado la cosa eh ??? ), todo porque nadie pone el cascabel al gato.

Valoración:8menosmas

Ohhhh
Hace más de 3 año

El día 14 es el jueves de la próxima semana, no sería mejor Ya!!!,el 14 estará todo solucionado, políticos!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1