Favàritx, ‘punto negro’ del tráfico

La dirección del parque natural de S’Albufera propone fijar un límite de vehículos en la zona

| |

Valorar:
preload
Coches aparcados en los arcenes de la estrecha carretera costera.

Coches aparcados en los arcenes de la estrecha carretera costera.

05-07-2016 | Gemma Andreu

La zona de Favàritx, incluida dentro de los límites del parque natural de S'Albufera des Grau en Maó, lidia cada temporada con un cúmulo de actividades que pone a prueba sus accesos cada día, y desde muy tempranas horas de la mañana.

Visitantes que llegan a contemplar uno de los paisajes más característicos de la costa norte de la Isla, curiosos que se acercan al faro, senderistas que recorren un tramo del Camí de Cavalls y, una mayoría que acude a disfrutar de un rato de playa en las calas vírgenes de Presili y Tortuga.

«Es la tormenta perfecta y esto no es un teatro, no hay aforo limitado», señala el director del Parque Natural, Martí Escudero, quien opina que se debería limitar el número de coches que entran en este espacio, tal y como se hace con las playas naturales de la costa sur de Ciutadella.

Para evitar el deterioro del medio natural se han instalado postes de madera con cuerdas que delimitan las zonas del talud protegidas y se ha incluido entre ellas la explanada de S'Escala. Algunas cuerdas en verano se retiran para dar cabida a más coches, que aparcan en batería entre los postes, y estos espacios se vuelven a cerrar en época de nidificación de aves, durante abril, mayo y junio.

El aparcamiento de Favàritx no está regulado, algo que le compete al Consell y que no recoge el Plan Territorial vigente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

napoleon buenaparte
Hace más de 3 año

si quieren ver un faro de verdad hay que ir a la isla de Alba, aparcar nada, footing y marcha nórdica para todos, por favor no molestar al cim, el dinero es para sueldos de directores no os paséis

Valoración:menosmas

mimi
Hace más de 3 año

con la ecotasa cobrada todo se va a cambiar..jijiji...en serio, a ver si invierten bien y se puede controlar esto, con un parking controlado como p e en macarella / turqueta / son saura...para ser reserva de la biosfera solo hay que circular por la carretera general, hay que ver como la cuidan...ADELANTE CHICOS, SINO OS HARÉIS EL RIDÍCULO (más aún)

Valoración:3menosmas

Pepe iglesias
Hace más de 3 año

Es una vergüenza estos atascos.Hay que hacer un parking vigilado, con motoristas de "securitas", como en el Mercadona , así las castas de páreas podremos disfrutar de esos parajes naturales y no quedarnos en verano en Sabadell.es una vergüenza que el consuelo se gaste el dinero en obligar a las clases sociales dominadas a aprender lenguas muertas , como el catalán , y no hagan más aparcamientos para nosotros , los páreas más desfavorecidos. PODEMOS cambiar todo esto y lo haremos, como en el 34!!

Valoración:-3menosmas

mayterita
Hace más de 3 año

es una verdadera verguenza que en la isla no se controle esta carretera para que los turistas aparquen donde quieren y hacen lo que les da la gana es un kaos este consell insular vergonzoso peligrosisima carretera y caminos inmagino que las indemnizaciones van a subir por accidentes

Valoración:1menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Com sempre, tothom parla i una part no sap de què. Algú fins i tot parla de les competències d'un director d'un parc natural quan és evident que no en té ni idea. Un director d'un parc no s'ocupa de la flora i la fauna. S'ocupa (o s'hauria d'ocupar) de tot l'espai natural protegit i això inclou, de manera prioritària, ocupar-se de la freqüentació de l'espai i vetllar per l'ordenament de la circul·lació i el trànsit, contanctant amb les autoritats competents, si n'és el cas, i adoptant totes aquelles mesures de control que pugui adoptar. És evident que s'ha de regular l'accés a aquesta àrea. Es poden analitzar múltiples actuacions, fins i tot, crear algun pàrquing dissuassori en una zona de conreu, preferiblement, sense massa valor ambiental. El pàrquing no necessita trobar-se al costat del far ni de les platges. Qui vulgui anar a un espai protegit ho hauria de fer a peu, en bicicleta o, com alternativa, amb un sistema de microbusos públics que podrien funcionar a l'estiu.

Valoración:3menosmas

Turista en Lanzarote
Hace más de 3 año

Isla de ensueño muy organizada muy superior en turismo con la mismas dimensiones, carreteras buenas también autovia ampliada últimamente, los aparcamientos en playas suficientes (de pago la mayoría), es reserva de la biosfera toda la isla

Valoración:11menosmas

iñaki gabiestroncio
Hace más de 3 año

Aquí hay una falta de profesionalidad enorme, desde el responsable político o el funcionario de alto rango hasta el camarero que no tiene ni puñetera idea al igual que los anteriores. Es alucinante.

Valoración:10menosmas

ineptitudes
Hace más de 3 año

El Cap de Creus en Girona es una maravilla. Esta gente que se hacen llamar políticos y cobran un sueldo astronómico por el trabajo que hacen,tendrian que ir a aprender como se hacen las cosas bien hechas.

Valoración:18menosmas

CASA
Hace más de 3 año

vaya ¡¡no se que le ven solo es arena negra , ¡¡¡como no sea por el faro¡¡ hay playas y calas mucho más interesantes¡¡ pero cuando una cosa se pone de moda ¡¡¡ da igual que sea un charco ¡¡¡

Valoración:-17menosmas

kikus
Hace más de 3 año

es un problema,ésto no se arregla ahora¡¡ , es antes de temporada¡¡ que hay que poner unas normas y no bajarse de ellas¡¡ unirse los del ayuntamientos y consell,, (el de territorio ,turismo, y todos los que hagan falta) para arreglar este embotellamiento que perjudica a la ISLA Y MUCHO,tan saturada de coches,y no tener dónde aparcar¡¡ es la misma istoria cada verano ,pero éste parece más grave¡¡.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3