El Consell aprobará el día 18 la moratoria de grandes superficies

Se anuncia un diálogo con todo el sector para redactar el plan de comercio

| |

Valorar:
preload
MAHON. POLITICOS. Susana Mora , Vicepresidenta del Consell de Menorca .

La consellera Susana Mora

03-09-2015 | Javier Coll

La norma cautelar que suspende la implantación de grandes equipamientos comerciales en Menorca elimina, en su texto definitivo, la posibilidad de retroactividad, recogiendo así algunas de las alegaciones presentadas y con el fin de otorgar «mayor seguridad jurídica» al nuevo ordenamiento, según anunció ayer el Consell.

La comisión técnica y asesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio aprobó este martes de forma definitiva la  norma, un paso previo a su aprobación por el pleno el próximo día 18.

La normativa insular entiende como gran superficie aquella que supere los 400 metros cuadrados; no obstante, hay una serie de equipamientos que hasta los 1.500 metros cuadrados no se consideran grandes superficies, como por ejemplo los que distribuyen materiales de construcción o los de automóviles.

A partir de la aprobación en pleno de la norma el Consell afirma que comienza un proceso para consensuar el plan director sectorial de equipamientos comerciales de Menorca, un diálogo que el gobierno insular quiere mantener con el pequeño comercio pero también con el grande, así como con los sindicatos, asociaciones de consumidores, ecologistas, entidades ciudadanas, partidos políticos y municipios. Estos últimos de manera especial, ya que serán los que deberán aplicar el plan.

La norma implica la suspensión de licencias para grandes superficies durante tres años y recibió seis alegaciones, entre ellas las de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). La vicepresidenta Susana Mora afirmó en el momento de anunciar la norma que se quiere regular, no prohibir, y que no hay ningún gran proyecto que se vea afectado en Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pepe
Hace más de 3 año

pero bien que todos los politicos que te encuentras en el avion de vuelta de los viajes diarios que hacen a palma traen las bolsitas de las compras de tiendas que aqui no dejan entrar y los viajes se los pagamos nosotros.pd,y nadie les dice sinverguenzas en la cara cuando les ven las bolsas.

Valoración:7menosmas

Ciudadana
Hace más de 3 año

Luego se quejan de que no les votan. Si buscan motivos, los tienen ante sus narices. Piensen un poco, por favor.....

Valoración:2menosmas

La gran suerte que tenemos
Hace más de 3 año

La gran suerte que tenemos en Menorca, es que los políticos no pueden prohibir el SOL, si pudieran lo prohibirian, así no vendrían turistas y nos moriríamos de hambre.

Valoración:6menosmas

misto
Hace más de 3 año

Siempre he dicho que si pudieran nos prohibirian hasta internet

Valoración:19menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

prohibido prohibir a no que eso era de izquierdas no

Valoración:12menosmas

Alucinado
Hace más de 3 año

Ya estamos prohibiendo que es lo más fácil. Solo tiene una pega la moratoria creo que va contra la norma europea que al contrario busca que tengamos competencia. Al final nos costará dinero las decisiones de los lumbreras estos. Suerte que no pueden prohibir el comercio electrónico.

Valoración:17menosmas

Carmen
Hace más de 3 año

Y toda esta gente que prohíbe, ¿Dónde compra? No me creo que sólo compren aquí. Además tienen que pensar en todos no sólo en los "pequeños comerciantes ", somos una gran mayoría que queremos poder comprar aquí sin tener que salir a la península o comprar por Internet.

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

No entiendo, mientras estas grandes superficies no pidan ayudas al gobierno.... ¿ por qué *ojones no les dejan venir ? que inviertan su capital, que creen puestos de trabajo y si no les sale rentable...ya espabilarán. Mientras tanto, darán trabajo a la gente. Estoy seguro que si con las grandes superficies, entraran 150 funcionarios a dedo, estaría la isla llena

Valoración:28menosmas

tonterías las justas
Hace más de 3 año

señora Mora estamos morados de tanta estupidez, con el mismo argumento prohíba todo lo que se fabrique en los paises asiáticos para que la manufactura menorquina se beneficie y los quesos holandeses

Valoración:20menosmas

careto para no olvidar
Hace más de 3 año

Mora toria musa del atraso menorquín por muchos años, no sé de qué se ríe, a mí particularmente no me hace ni pizca de gracia

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3