Vueling vive una jornada más tranquila pero no evita que se sucedan nuevos retrasos

Ocho vuelos con Menorca sufrieron este martes demoras, que en algunos casos llegaron a la hora y media

| |

Valorar:
preload
MENOS COLAS ANTE MOSTRADORES DE VUELING AUNQUE LA JORNADA SE PREVÉ COMPLICADA

Colas para presentar reclamaciones a Vueling, en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

05-07-2016 | Andreu Dalmau/Efe

Vueling vivió este martes una jornada más tranquila y registró menos retrasos que en los días anteriores, debido a las cancelaciones programadas por la huelga de controladores franceses. Ello ha hecho que se suspendieran de forma anticipada los vuelos que la compañía tenía previsto operar en los aeropuertos franceses, posibilitando destinar aviones y personal para el resto de las rutas.

Pese a ello continuaron los problemas. El martes la aerolínea con base en el aeropuerto de El Prat de Barcelona canceló un total de 66 vuelos (18 con Francia) en todas sus rutas. También se registraron retrasos, pero no tantos ni con tantas demoras como en los días anteriores.

En el caso de Menorca no se suspendió ningún vuelo, aunque sí que hubo demoras. En total de los 26 trayectos que Vueling hizo hasta las 21.30 horas, ocho sufrieron retrasos. Siete fueron con la ruta con Barcelona y uno con la de Madrid. El dato contrasta con el día anterior que sufrieron retrasos 22 de los 30 vuelos operados por Vueling en el aeropuerto de Menorca el pasado lunes.

La mayoría de trayectos de la aerolínea catalana con la Isla despegaron en hora y los retrasos oscilaron entre los 18 y los 88 minutos. De este modo, no se vivió la situación de los últimos días, cuando se registraron demoras de más de tres horas.

Plan de contingencia

Vueling presentó este martes su plan de contingencia, que prevé un aumento de aviones y la cancelación anticipada de algunos vuelos. Las medidas fueron calificadas por la Agencia estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de  Aviación Civil de «razonables», aunque realizaron algunas observaciones, que podrían pasar por obligar a Vueling a aumentar las cancelaciones programadas, para evitar que se suceda un nuevo caos en pleno verano. Este jueves representantes de Vueling, Aviación Civil y AESA volverán a reunirse para evaluar las medidas y la planificación del fin de semana del plan presentada por la aerolínea.

La compañía ha alquilado seis aviones, contratado a 34 pilotos,  aumentado un 40 por ciento el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CASA
Hace más de 3 año

el vuelo de ayer por la mañana salio, con 10m.de retraso,comparado con estos dias no es nada,,Lo que si fué asqueroso ,es al ir a recojer las maletas tuvimos un retraso de tres cuatos de hora, tardaron más las maletas que dicho vuelo Vamos si no es una cosa es la otra . esta compañia no tiene remedio alguno..FUERA, FUERA, QUE LA QUITEN....

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1