Un grupo de pasajeros de Volotea pasa la noche en el aeropuerto

La compañía canceló el último vuelo con destino Asturias. Los afectados se quejan que solo algunos pudieron ser realojados en un hotel y que la aerolínea no les pagó el viaje en taxi

|

Valorar:
preload
Volotea canceló el último vuelo del martes con destino Asturias

Volotea canceló el último vuelo del martes con destino Asturias

06-07-2016

Durmiendo en la terminal del aeropuerto o realojados de madrugada en un hotel. Así han pasado la noche de este martes los 114 pasajeros del vuelo 3587 entre Menorca y Asturias de Volotea y que a última hora fue cancelado. No ha sido hasta este miércoles al mediodía que la compañía ha podido cubrir el trayecto.

El avión debía haber despegado a las 23.15 horas del aeropuerto menorquín, pero la compañía anuló el viaje pasada medianoche. Así lo ha explicado Víctor Morán, uno de los pasajeros afectados, a la Radio Televisión Pública Asturiana (RTPA). "De manera sistemática los paneles iban sumando retrasos y retrasos, hasta que pasada algo más de las 12 de la noche nos comunicaron que el avión no salía y que lo iban a hacer era realojarnos en hoteles de la zona". "Tardaron más de dos horas en decirnos cuáles eran", se queja.

El motivo de la cancelación fue un problema técnico que registró el avión, y que debía haber llegado a Menorca procedente de Zaragoza a las 22.50, pero ya este viaje fue anulado. 

El usuario añade que dichos hoteles estaban situados en Ciutadella, "con el inconveniente que nos pagaban el taxi de ida, pero que el de vuelta lo teníamos que pagar nosotros para efectuar posteriormente una reclamación". Mora también se queja que "no nos daban hojas de reclamaciones y después de mucho insistir nos las dieron".

"Hubo un grupo que iba con niños que se marchó a los hoteles, pero como no había plazas para todos, con lo que un grupo se ha quedado a pasar la noche en el aeropuerto, en el suelo, en un sitio que nos ha cedido la Guardia Civil", relata.

Finalmente, Volotea ha podido reprogramar el vuelo y ha ofrecido a los pasajeros viajar a Asturias este miércoles. El vuelo ha despegado de Menorca las 13.47 y ha aterrizado a las 15.53 en el aeropuerto de Santiago del Monte.

No es este el único problema que Volotea ha registrado en lo que llevamos de temporada. A finales de mayo, más de cien pasajeros también de Asturias estuvieron cuatro días sin su equipaje.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kikus
Hace más de 3 año

Hilton .. para los más mayores y los niños si hay y unos cuantos más¡¡ lo que la compañia no quiso pagar y la gente tampoco (me parece muy bien) eso fue lo que paso ,pero entre tres hoteles como medida de urgencialo habrian cojido ¡¡

Valoración:1menosmas

Víctor Moran
Hace más de 3 año

Como afectado de la situación pienso lo mismo que kikus, no les dio la gana buscar, fueron a lo mas barato dado que dichos alojamientos eran de 4 y 6 personas, y el colmo fue cuando ya nos comentaron que no había aojamiento para el 100% de los afectados

Valoración:5menosmas

Lojica
Hace más de 3 año

Aclaración: La tardanza en localizar hoteles es porque se llama a todos empezando LOJICAMENTE por los de la zona. Cuando se alojan lejos, es porque LOJICAMENTE, los de la zona estan llenos. En algunas ocasiones, ni lejos se encuentra!!

Valoración:1menosmas

menorquin
Hace más de 3 año

viva la compañia velotea, asi vendran muchos turistas a la isla, que le quiten tanbien la licencia a esta comapañia fantasma, y gual que a vueleig, es memor viajar en avioneta, que con estas compañias piratas , todas las compañias son l iguales lo que buscan es beneficios, y a los clientes que les den l por el saco y a dormir en el suelo.

Valoración:7menosmas

Hilton
Hace más de 3 año

Kikus no hi ha llits per dormir, tots els hotels están molt plens esteim al juliol.....ho entens?

Valoración:9menosmas

Camarero
Hace más de 3 año

Por lo que se ve las compañias aereas hacen como los bares tienen tres camareros o aviones tanto si hay cuatro cervezas como sesenta para servir. Pasa lo que pasa para que ganen más pasta los pocos que de verdad viven del turismo baratero (y maltratado).

Valoración:13menosmas

JAA
Hace más de 3 año

Esto es calidad turistica. Y despues que se vayan a apretujar a macarella

Valoración:19menosmas

kikus
Hace más de 3 año

no entiendo el por que de llevarlos a un hotel a más de 45 km, cuando del aereopuerto a MAHON hay solo 3 km. el taxi para Ciudadela son casi 50 eurs.mientras que bajar a MAHON son 15 eurs.en Mahon hay hay varios hoteles y l centricos ya les digo yo que, seguro repartidos hubieran estado mejor que tirados en el suelo .lo que la compañia no le dió la gana de ponerse a buscar en todos nada más .

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1