Amics des Camí d’en Kane alerta del «poco avance» con el nuevo Consell

Este domingo tienen previsto movilizarse de nuevo con una marcha reivindicativa

| |

Valorar:
La Guardia Civil tuvo que intervenir durante una de las marchas

La Guardia Civil tuvo que intervenir durante una de las marchas

R.L.

Desde la Associació Amics des Camí d'en Kane tienen «la sensación de que se ha avanzado poco después de un año de nuevo gobierno en Menorca y en Ferreries en el gran objetivo de abrir paso por este histórico camino». Para tratar de acelerar todos los procesos y hacer visible su desacuerdo, este domingo tienen previsto movilizarse de nuevo con una marcha reivindicativa hasta la «pared ilegal de Binimoti», donde está previsto desayunar y volver a media mañana.

La entidad sostiene que todavía quedan muchos temas pendientes. Entre ellos, destaca el deterioro del puente de Binimoti, que según ellos, «está que se cae». A su vez, lamentan que la propiedad, en lugar de colaborar, dificulta «todo lo que puede las gestiones realizadas por el Consell para inspeccionarlo y trazar un plan de recuperación».

Denuncian también la existencia de una pared «ilegal» entre Binimoti y La Marcona que corta el camino desde hace dos años. También consideran que la barrera electrónica de la entrada de la finca debería dejar de cortar el camino y sustituirse por una típica menorquina, una situación que se produce desde hace años.

Consideran que debería avanzarse en los convenios pertinentes para poder pasar sin dificultades hasta Es Mercadal. Por último, esperan «impacientemente» el informe jurídico del Consell que debe aclarar el asunto y poner orden en una situación que parece enquistada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mateu nin
Hace más de 3 año

Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. Que jo sapi aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.

Valoración:menosmas

opensociety
Hace más de 4 año

Por encima de todo están los derechos de propiedad y, si los hubiere, las servidumbres. Con voluntad negociadora, después, se puede llegar a abrir. Las imposiciones, para las dictaduras de cualquier signo.

Valoración:1menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 4 año

Queremos un camino alternativo entre Ciutadella y Ferreries

Valoración:2menosmas

Maonés
Hace más de 4 año

Lo conseguiremos,el cami de cavalls no fue un camino de rosas pero se consiguio¡endavant amigs¡

Valoración:10menosmas

menorquí
Hace más de 4 año

Aquest camí el va fer sa suor des nostros avantpassats (obligats pels anglesos) i per tant ha de ser obligatoriament un camí públic. Que es vagin fent a sa idea es propietaris.

Valoración:15menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 4 año

Como todos los políticos. Prometo que si salgo elegido....... y una vez elegido NADA DE LO PROMETIDO. ¡Que asco de personajes!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1