El Esmeralda ultima su reconversión en aparthotel de lujo

El Ayuntamientó le otorgó ayer la licencia de obras y actividad aunque ya está abierto al público

| |

Valorar:
preload
Turistas tomando el sol ayer en el nuevo Skyline, pese a que no dispone de todos los permisos.

Turistas tomando el sol este miércoles en el nuevo Skyline, pese a que no dispone de todos los permisos.

06-07-2016 | Gemma Andreu

Skyline Menorca. Así es como han bautizado al antiguo Esmeralda Park, una vez ha dejado de ser residencial para transformarse en un aparthotel de cuatro estrellas. De este modo, el complejo recupera su uso turístico, iniciado con la construcción del histórico Hotel Esmeralda.

Por medio ha fracaso el intento de convertirlo en una zona residencial formada por 172 apartamentos. La crisis inmobiliaria hizo inviable el proyecto, que ahora se ha visto obligado a volver a sus inicios para encontrar mercado.

Aún así, el nuevo Skyline no se escapa a las polémicas que han acompañado el último año al complejo. Tras abrir sin licencia la temporada pasada, esta vez, el Ayuntamiento ha tenido que abrirle de nuevo dos actas de inspección por iniciar las obras de reconversión sin el permiso municipal, es decir, antes de disponer de autorización.

De hecho, fue la junta de gobierno de este miércoles quien aprobó la licencia de obras y actividad al complejo, por tanto, no ha habido tiempo para el inicio de las mismas. Sin embargo, el Skyline ha estado en obras las últimas semanas y actualmente se pueden ver a turistas alojados en él, bañándose en la piscina o descansando en los balcones.
 
De hecho, su página web acepta reservas a través del portal Booking, y eso que aún no dispone de la licencia turística que debe otorgarle el Consell. En su momento, la administración insular aprobó inicialmente un informe en el que se definían las obras necesarias para obtener la licencia como apartotel,  un trámite posterior al permiso de actividad aprobado este miércoles. Entre ellas, figuraba la creación de un bar-restaurante y la construcción de escaleras de emergencias, cosas no necesarias para un uso residencial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a por el inversor
Hace más de 2 año

actuaciones despiadadas de los vividores de la cosa publica contra toda iniciativa prospera, o te arruinan o te dan la espantada, turismo de lujo sin infraestructuras acordes, sadismo escénico de primer orden, empiezan a llevarse la palma cutre y cubrirse de gloria

Valoración:2menosmas

Paramatias
Hace más de 2 año

Para empezar, Matías, ni siquiera son de Menorca, hablar por hablar...

Valoración:0menosmas

Matias
Hace más de 2 año

Hace Rato que está abierto sin licencia, hace Rato que no pagan, hace Rato que hace Rato....... aahhh pero son gente de peso en Ciutadella. Mira si lo hace cualquier bareto de mala muerte, la que le cae....

Valoración:0menosmas

Elmer
Hace más de 2 año

¿Y las sanciones millonarias que tiene pendientes?.Que apostamos a que no pagan.Triay,ponte las pilas.

Valoración:0menosmas

pintor
Hace más de 2 año

esto es denunciable si no tienes permiso de obra y pasa el inspector del ayuntamiento como le paso a mi exjefe en la calle santa barbara por pintar una facada de 4 m de altura llego de malas formas y amenazando y tuvimos que recoger los trastos asta que no tendría el permiso de obra menor y estos pasan y continúan las obras supongo que con el visto bueno o mirada distraída del inspector y despistados los del ayuntamiento . Hay lo dejo .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1