El nuevo aparthotel ya tiene turistas hospedados | Gemma Andreu

TW
17

Los promotores del aparthotel Skyline Menorca, hasta hace poco complejo residencial Esmeralda Park, han vuelto a incumplir la normativa y han abierto sin tener toda la documentación en regla.

De hecho, el Consell tiene previsto enviar un inspector para levantar acta de constancia de esta infracción, puesto que acoge turistas sin tener la licencia de apertura que debe otorgarle la administración insular. Para conseguir esta autorización, debe presentar una declaración responsable de inicio de actividad, un trámite previo a la apertura definitiva. Sin embargo, la consellera de Ordenación Territorial, Susana Mora, asegura que todavía no lo ha hecho y, por tanto, aún no puede abrir sus puertas a los clientes. Mora explica también que no han recibido denuncia alguna sobre este hecho y que han decidido actuar tras conocer la situación a raíz de la información publicada este miércoles en «Es Diari».

Aún así, considera que el nuevo aparthotel dispondrá «en breve» de todas las autorizaciones pertinentes, sobre todo, después de que el Ayuntamiento de Ciutadella aprobara también el miércoles, en junta de gobierno, darle la licencia de obra y actividad para que el complejo se reconvierta en un aparthotel de cuatro estrellas y deje de ser un complejo residencial. Esta licencia municipal es la que hace que las infracciones cometidas sean «enmendables», en palabras de la consellera.

Además del expediente del Consell, el Ayuntamiento también ha levantado dos actas de inspección por iniciar las obras necesarias para su reconversión sin el permiso municipal. En esta ocasión, de nuevo, la entrega de la licencia de actividad hace que las sanciones sean menores.


Multa

Paralelamente a los expedientes y a la apertura del nuevo Skyline Menorca se tramita una sanción importante por haber abierto sin licencia el año pasado y que obligó al Consell a decretar el cierre del complejo. Según Mora, «en breve» se resolverá esta cuestión.