Una valla y señales de prohibido el paso para dirigir el tráfico hacia la Costa de Ses Voltes | Gemma Andreu

TW
30

El Grupo Popular ha solicitado por escrito a la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, que convoque una comissión de urbanismo para informar de los últimos cambios de circulación en el centro de Maó, en concreto en las zonas de Portal de Mar y Plaça Conquesta, cuyo acceso se ha cerrado al tráfico.

También para conocer las nuevas bolsas de aparcemiento previstas y el sistema de tarjetas verdes para residentes, ya que como partido en la oposición asegura que no se ha recibido ninguna información al respecto.

La portavoz del PP, Águeda Reynés, lamentó ayer en un comunicado «las formas utilizadas» por el equipo de gobierno de Ara Maó y PSOE que, «a pesar de hablar de transparencia y de buscar el consenso» ha reordenado el tráfico en este punto «sin contar con los vecinos afectados y lo ha comunicado posteriormente a través de una circular».

Asegura la concejala popular que «no parece lógico que primero se tomen las medidas de reducción de tráfico y luego se hable de poner en marcha bolsas de aparcamiento y utilización de tarjetas para residentes, sin especificar dónde y cómo; el orden es el inverso», subraya.

La portavoz del PP critica «las falsas promesas de transparencia y participación» de Juanola y su equipo. «A esto no lo llamo yo nueva política, sino mala política», remacha Reynés.