De izquierda a derecha, Nati Benejam, Josep Juaneda, Joana Gomila y Noemí Camps | Gemma Andreu

TW
16
El gobierno tripartito de Ciutadella asegura que ha cumplido con la mayoría de objetivos que se propuso cuando empezó el mandato. En la rueda de prensa para valorar el primer año al frente del Consistorio, la alcaldesa, Joana Gomila, mostró su satisfacción por el trabajo hecho hasta el momento. «Pese a ser tres partidos y no siempre coincidir hemos trabajado bien», aseguró.

Una labor, afirmó, centrada en tres grandes bloques. En primer lugar la atención a las personas, especialmente los más pequeños y los que se encuentran en riesgo de exclusión. En segundo lugar, mejorar la transparencia e impulsar la participación ciudadana y, por último, la reorganización municipal, con el objetivo de optimizar recursos y mejorar el servicio.

La alcaldesa quiso dejar claro que todo lo que han conseguido hasta el momento debe seguir desarrollándose y profundizando en ello a lo largo de los próximos años de mandato. En la rueda de prensa estuvo acompañada por miembros de los tres partidos que conforman el gobierno, Josep Juaneda (PSM), Noemí Camps (PSOE) y Nati Benejam (GxC).

Sobre los grandes proyectos que hay sobre la mesa, como Can Saura o el Teatre de Es Born, explicaron que la falta de un interlocutor válido en el Gobierno central dificulta su resolución. Aún así, aseguraron que se ha iniciado el trabajo para hacer realidad el proyecto cultural de Can Saura, «confiamos al cien por cien en que Can Saura será un espacio cultural», afirmó Gomila.

En relación con el Teatro de Es Born, remarcaron la dificultad de recopilar y ordenar la documentación, un hecho que aseguran sucede en otras áreas, que se encontraban «atrasadas o dormidas» y que les ha supuesto mucho tiempo y trabajo. Sobre los patios interiores, Gomila «espera que puedan aprobarse en el pleno municipal previsto para el próximo 21 de julio».