Los ciudadanos decidirán la ubicación de la estación de buses de Ciutadella

El Ayuntamiento considera esencial abrir a la participación ciudadana el emplazamiento final

| |

Valorar:
preload
Autobuses esperando en la parada situada en la plaza dels Pins

Autobuses esperando en la parada situada en la plaza dels Pins

01-07-2014 | Gemma Andreu

La ubicación definitiva de la estación de autobuses de Ciutadella está en manos de los ciudadanos. Así lo avanzó este viernes la alcaldesa, Joana Gomila, durante la rueda de prensa de balance del primer año de gobierno municipal.

Gomila aseguró que «no tiene sentido hacer una gran inversión en la estación perimetral si después los ciudadanos deciden que debe trasladarse a otro lugar». En este sentido, añadió que «como no hay unanimidad entre los ciudadanos, primero debemos preguntarles».

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propone hasta seis ubicaciones diferentes para la estación de autobuses, tras constatar que «Ciutadella no dispone de una estación que requiere una ciudad de su importancia».


Intercambiador

En lo que está trabajando actualmente el consistorio es en el traslado del intercambiador de autobuses a la vía perimetral. Sería una medida temporal hasta conocer la situación definitiva de la estación.

Las empresas TMSA y Autocares Torres han aportado sus propuestas de aquello que es necesaria para habilitar el intercambiador allí, pese a no compartir la nueva ubicación.

Al mismo tiempo, el Consistorio está a la espera de que el Consell conteste su petición de destinar los 220.000 euros previstos para expropiar terrenos al equipamiento del intercambiador. Junto al cuerpo de Policía también se está realizando un estudio de movilidad para conocer las consecuencias de este cambio de ubicación.  Entre ellas, la reubicación de algunas de las paradas como la situada en la plaza de la Pau o la de la plaza dels Pins. «No podemos mover nada sin el estudio de movilidad», zanjó Gomila.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciutadellenc
Hace más de 3 año

Al·lucin amb sa gent que es queixa de que s'Ajuntament vulgui fer una consulta ciutadana por col·locar sa futura estació d'autobusus. Que hi ha més democràtic que açò? Sembla que sa gent d'aquest poble, aquesta illa i aquest país mus agradi que mus imposin ses coses a la força.

Molt bé per s'Ajuntament de Ciutadella!!!

Valoración:0menosmas

Cordura
Hace más de 3 año

Si se quiere ahorrar dinero, la antigua estación marítima (más lanzadera, como ya ha comentado alguien anteriormente). Mientras estuvo operativa, los usuarios accedían a ella a pesar de estar "al otro lado" y no pasaba nada.

Si se pretende un sitio céntrico, que cause las menores molestias posibles, con fácil acceso y salida, la plaza Sevilla sin ninguna duda.

Valoración:4menosmas

Vicent
Hace más de 3 año

Més responsabilitat i coratge polític li falta a aquest equip de govern que en aquest cas opta per la tàctica de l'estruç d'amagar el cap sota terra. Qui subministrarà al poble els informes tècnics necessaris per decidir encertadament sobre aquesta qüestió? Perquè no consulten al poble que pensem dels impostos que paguem, si volem que els baixin o dels sous que paga l'ajuntament?

Valoración:4menosmas

ciutadellenc
Hace más de 3 año

Totalmente de acuerdo con Pablo cuando dice que la antigua estación marítima es un disparate porque para llegar al centro gente con maletas, personas con movilidad reducida, personas mayores, cochecitos de bebé... hay dos cuestas con grandes desniveles y el trafico de autobuses también tiene que dejar de pasar por callejuelas del centro no preparadas para este tráfico y dejar de atormentar a vecinos como los de las zonas de las plazas de la Pau i Pins. El mejor sitio es la vía perimetral.

Desde una estación tiene que poder accederse peatonalmente al centro sin barreras arquitectónicas.

Valoración:3menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 3 año

Queremos una estación de autobuses en Canal Salat y una estación de tren en el Polideportivo

Valoración:-4menosmas

Ursula
Hace más de 3 año

Sin dudar utilizaría la Estación Marítima del puerto de Ciutadella donde el local ya existente se podría utilizar y enlaza con la Ronda Norte, sin pasar por dentro de la ciudad, luego buses pequeños lanzadera que cubran el centro. Se ahorraría muchísimo dinero.

Valoración:-11menosmas

usuari afectat
Hace más de 3 año

Només esper que pensin un poc i facin com han fet a ferreries i que el bus no hagi de fer rotondes inútils per fer pujar i devallar usuaris. Aturada a cada banda, una per pujar i devallar d'anada i una per pujar i devallar de tornada. És molt fàcil. Que s'ho apliquin també a Es Mercadal i a Alaior, ens estalviariem uns quants minuts de trajecte amb ses aturades ben fetes. Però la ubicació de les parades no és el problema més greu. Línies que es solapen, freqüències insuficients, preus elevats.. Hi ha moltes coses a revisar i s'hi hauríen de posar prest.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 3 año

!HOMBRE POR LO MENOS ALGUNOS POLÍTICOS SE ACUERDAN DE LA CIUDADANÍA!, !ENHORABUENA!, ya podrían otros Tomar nota y precisamente de los que preconizan participación ciudadana; y todo queda en nada.

Valoración:-21menosmas

Usuario
Hace más de 3 año

Hay que tener en cuenta que el hecho de que haya una parada en la Plaza de los Pinos es muy conveniente para la hostelería y demás comercios que podemos encontrar en el centro. Como persona que utiliza diariamente el bus, tener un parada cerca del centro es conveniente.

Valoración:1menosmas

Cristobal
Hace más de 3 año

Se quejan de este equipo de gobierno por consultar.Cuando los de antes robaban a manos llenas....sin consultar encima,os quejabais? Quizás os beneficiabais de esos intereses...y por eso ni chistar. En fin....

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3