A la asamblea de Més per Menorca asistieron 42 militantes | MPM

TW
12

Més per Menorca asume el fracaso electoral de la confluencia con Podemos y Esquerra Unida en las candidatura del Senado en las pasadas elecciones y se reafirma en «tirar adelante» su proyecto inicial, de izquierdas, ecologista y soberanista, y más centrado en la Isla, y por tanto al margen de partidos nacionales.

Los menorquinistas se reunieron este sábado en Es Mercadal en asamblea para valorar y analizar los «malos resultados» del 26-J, con los que la lista conjunta de la izquierda alternativa Units Podem Més encabezada por Marga Benejam no logró el acta de senadora. «Igual pecamos de pragmáticos, y parecía que la suma nos daba, pero al final la política no es matemática, y en lugar de sumar, restamos», admitió ayer el portavoz de Més, Damià Moll.

En el encuentro de este sábado no se eludió la autocrítica. La primera culpa, compartida con sus socios: «La confluencia se logró de forma tortuosa e improvisada, y ello no generó confianza», reconoce Moll. Y un mea culpa, relacionado con la anterior: «La sensación es que llegamos a las elecciones sin convencimiento, pensando que la suma ya estaba hecha, y por eso no supimos transmitir el convencimiento a nuestros votantes y explicar nuestro mensaje», expone el dirigente menorquinista.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]