TW
5

El «Alcántara Dos» de Trasmediterránea, que ha estado operando en aguas canarias y en el Estrecho, ha llegado este lunes a Ciutadella, a las 9 de la mañana, con el fin de realizar pruebas de operatividad antes de abrir la línea regular el próximo viernes, día 15.

Estas pruebas resultan obligadas con el fin de ajustar las distancias y las características de la embarcación a los muelles. Desde la compañía se informa de que tanto las pruebas realizadas el pasado viernes en Alcúdia como las de este lunes, en Ciutadella, han sido "plenamente satisfactorias".

La duración del viaje se estima en 1 hora y 45 minuntos, "incluíadas las maniobras de atraque y salida" según Trasmediterránea.

La web de la naviera comercializa la venta de pasajes desde el pasado viernes por la tarde ofreciendo billetes a partir del viernes.

Según esa previsión, el catamarán «Alcántara Dos» realizará dos rutas diarias, la primera salida desde el puerto mallorquín está programada a las 7.15 de la mañana y la segunda a las 15 h, mientras que desde el puerto menorquín las horas de salida son las 10 y las 17.45 h.

El «Alcántara Dos» tiene una capacidad para 575 pasajeros y 100 vehículos.