El tramo de la carretera de Ses Cases de s'Ateneu será de sentido único

El Consell ha licitado las obras de mejora de la vía, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y medio, por 1,4 millones

|

Valorar:
preload
MENORCA. CIRCULACION. Casas del Ateno - Cases de S'Ateneu . Carretera Mahon - Sant LLuis -

Imagen de archivo del tramo que se reformará

Archivo

El Consell de Menoca ha aprobado el proyecto y la licitación de las obras de mejora de la carretera Me-8 en el
tramo conocido como las Cases de s'Ateneu, que une los municipios de Maó y Sant Lluís, por 1.441.816 euros.

Además se contempla la reodenación del tráfico, pasando a ser de sentido único (se suprime la circulación de Maó a Sant Lluís).

Está previsto que las obras comiencen en otoño, con un plazo de ejecución de ocho meses y medio, y que finalicen antes de julio de 2017, ha informado el Consell.

Las actuaciones previstas, a ejecutar en dos fases, son: una nueva pavimentación con calzada, aceras y vial no motorizado, la citada reordenación del tráfico, la mejora del alumbrado con tecnología led y la mejora de la infraestructura.

Está previsto que el proyecto resuelva también el problema de pluviales que afecta desde hace años con inundaciones a las Cases de s'Ateneu.

Para la ejecución de estas obras se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, a partir del cual este último se hace cargo de la financiación de la mejora de las infraestructuras de los servicios municipales de agua potable y saneamiento.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Carreteras de la institución insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gil y Gil
Hace más de 3 año

Pero es que no véis el pelotazo urbanístico que hay ahí. De momento arrancan pinos centenarios para montar una placita, depues ensanchar aceras y poner árboles y dejar un vial estrechito para los vecinos, que al final nadie pasará por ahí para ir a Sant Lluis, los solares que quedan y las casas se revalorizarán un mil por cien y si no, al tiempo. Tal vez sería interesante estudiar el catastro de la zona y a lo mejor nos suena algún nombre o familiar.

Valoración:-2menosmas

Lola
Hace más de 3 año

He leído los comentarios a favor y en contra de la obra. Siempre he escuchado que se iba a reformar y nunca llega a realizarse dicha mejora. Mi padre, por desgracia falleció sin ver como se realizaba la obra, cosa ya aprobada por el Govern y publicada en su día. Vivir en las casas del Ateneo es difícil, debido a las carreras incontroladas de motos, coches y personas incívicas que perciben que esa zona es carretera y via libre para alcanzar velocidades increíbles. Cruzar el paso de cebra, es como una ruleta rusa, porque cualquier día pueden atropellarte, y si llueve ni os cuento, ya que acabas duchado por completo. Los vecinos pagamos impuestos y queremos que lo que se promete se cumpla y sentirnos parte del municipio de Mahón no CARRETERA. Necesitamos alumbrado, señalización y canalización de aguas correcta y control de velocidad como en las avenidas.

Valoración:6menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

A ver lumbreras, antes de gastaros un millón y medio en esto, hacer la prueba , poner una señal y a ver que pasa. De todas formas, por ser el gob el que está al mando, nos hacen contaminar mucho más, con tanto kilómetro extra, esto lo hacen los dueños de las gasolineras y os tiráis al cuello. Este invierno habrá que hacer alguna caminata con el lema, aixi tampoc!!

Valoración:0menosmas

Apolitico
Hace más de 3 año

En politica hay poca coherencia,si deciden los democratas no gusta a los derechones y viceversa esto ya es como ser de un equipo de futbol el arbitro siempre perjudica a tu equipo y no hay mas, que cada uno se pase la mano por el pecho y sea sincero si en el cos de Sant lluis hubiesen cerrado la circulación los otros seguro que no hubiesen montado la parafernalia de las firmas

Valoración:-3menosmas

anonadado v2.0
Hace más de 3 año

Qué putada para los que viven al final de esa calle y tendrán que ir a dar toda la soberana vuelta por ronda-malbuger-hospital. En serio, puede que este tramo tenga alguna problemática en verano pero en invierno suprimir un acceso así es demencial, así como en el caso de que haya algún accidente por la carretera al hospital. Estar limitados en un sentido en una calzada tan ANCHA y con casas unifamiliares bajitas (que no son PISOS), me parece que limitar eso es de ser poco lumbreras...

Valoración:3menosmas

previsió
Hace más de 3 año

Maó en pocs anys ha crescut per tots es costats i s’han construït molt més cases familiars i edificis on ja hi havia carreteres. Pot ser s’havia d’haver pensat un poc on construïen. Amb la reducció de velocitat que es va fer en aquest tram sembla que ja és suficient i no crec que els beneficis superin als inconvenients que ens trobarem tots, inclosos els veïns de la zona. Com sembla que serà un fet i no es pot tornar enrere es podria repensar el sentit del tram. ( Maó – Sant Lluís o Sant Lluís – Maó)

Valoración:8menosmas

Santlluïssera
Hace más de 3 año

Em sembla bé, de fet ja ho faig així. Quan vaig a Maó hi pas, quan me'n vaig cap a Sant Lluís sempre per sa rotonda de s'hospital.

Valoración:-1menosmas

Aclarador
Hace más de 3 año

No es por nada pero el anuncio del periódico dice claramente que se suprime la circulacion de Mao a Sant Lluis. O sea que se entiende que habrá un único carril y será de entrada de Sant Lluis a Mao. O sea que los conductores podrán entrar me imagino. Si es así no será tanto el caos circulatorio pero tampoco estoy a favor de que exista un solo carril i de que se gasten tanto dinero.

Valoración:2menosmas

bonsai
Hace más de 3 año

Claro como estos del Consell pueden aparcar y circular correctamente y la Alcaldesa como viene andando al Ayuntamiento a los demás que trabajamos a cerrarnos la circulación y a dar vueltas a la rotonda del hospital. Las próximas elecciones no cuente con mi voto.

Valoración:4menosmas

Mahones
Hace más de 3 año

No se puede ser más estúpidos desde que han entrado lo unico que saben hacer es bloquear calles y hacernos dar vueltas Primero la Plaza,Conquesta ahora esto. Ah y también subirnos el IBI. Y para que se enteren vivo en Mahón y tengo derecho a poder circular correctamente sin necesidad de ir a dar ninguna vuelta porque a un grupo de vecinos y políticos les de la gana de tocar las narices.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3