Vertido contaminante en Ciutadella

Los damnificados por el vertido de aceite deberán reclamar ante la OMIC

El Ayuntamiento de Ciutadella pide a los afectados que cuantifiquen los daños y perjuicios sufridos

| |

Valorar:
preload
El servicio de alquiler de hamacas sufrió pérdidas importantes como consecuencia del cierre de la playa de Cala en Bosc

El servicio de alquiler de hamacas sufrió pérdidas importantes como consecuencia del cierre de la playa de Cala en Bosc

12-07-2016Josep Bagur Gomila

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es la encargada de recopilar y tramitar las reclamaciones de los damnificados por el vertido contaminante que obligó a cerrar durante varios días las playas de Cala en Bosc, Sa Caleta y Son Xoriguer.

Durante este jueves ya llegaron a la oficina quejas y peticiones de información sobre cómo realizar la correcta tramitación de la reclamación. Los negocios que se encuentran a pie de playa son los que se han visto más perjudicados por el vertido de hidrocarburo, puesto que alejó los clientes en pleno mes de julio. Bares, restaurantes y empresas concesionarias del servicio de hamacas y alquiler de kayaks o velomares perdieron miles de euros cada día que la playa estuvo cerrada.

Además de la OMIC, el Consistorio también pone a disposición el Servei de Defensa del Ciutadà, otra vía para canalizar las reclamaciones. Este servicio priorizará la recopilación de la cuantificación de los daños y perjuicios provocados por el vertido para exigir, en un futuro, posibles indemnizaciones.

De hecho, el Ayuntamiento de Ciutadella recomienda a los afectados que «hagan una estimación razonada de las cantidades que han podido dejar de ingresar durante los días que el cierre de playas ha afectado a los respectivos negocios de la zona». Toda la información se centralizará y el Consistorio hará una valoración conjunta con el resto de administraciones para decidir contra quién y de qué manera se actúa legalmente.


Costes

El Ayuntamiento también ha iniciado el proceso de evaluación de los costes que ha tenido para las arcas municipales el operativo  destinado a eliminar los restos de combustible y reabrir las playas contaminadas. El Consistorio aportó material y numerosos efectivos que trabajaron durante largas jornadas.

Una vez se tenga cuantificado el coste de la operación se pedirán responsabilidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mantenimiento
Hace más de 3 año

Muy bien hecho Ciudadela,sois los mejores en civismo.No como en otros lugares de la isla ,que muchos años han habido problemas y todos han callado,aguantado y no se han hecho reclamaciones. El problema de este pais es la falta de educación ciudadana , nada de civismo,mucho pasotismo y muchisima corrupción.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1