La quiebra de Low Cost Travel alcanza a más de mil turistas alojados en Menorca

Llegaron el fin de semana y están alojados en hoteles y, sobre todo, en grupos de apartamentos

|

Valorar:
preload
Un centenar de personas trabaja en la sede de Low Cost Travel, ubicada en el Parc Bit de Palma

Un centenar de personas trabaja en la sede de Low Cost Travel, ubicada en el Parc Bit de Palma

07-02-2014 | D.P.

Más de mil turistas llegaron el fin de semana a establecimientos turísticos de Menorca a través de paquetes contratados a Low Cost Travel Group, el touroperado británico on line declarado en quiebra. Los que viajaron a partir del lunes ya llegaron advertidos de que deberían pagar la estancia hotelera y luego reclamar a la agencia, según han informado fuentes de la asociación hotelera menorquina.

Apartamentos

La mayoría de los turistas británicos se alojan en apartamentos de una, dos y tres llaves, los más económicos de acuerdo con su filosofía de viaje y estancia de bajo coste, en bloques diseminados en distintas zonas de Menorca. Los empresarios afectados son bastantes, pero todos ellos en pequeña cantidad. También hay camas hoteleras, con la particularidad de que LCTG subcontrataba plazas de otros touroperadores más grandes, circunstancia que agrega dificultades para cobrarlas. 

La crisis de la quiebra se vivió el fin de semana, los establecimientos accedieron a acoger a los clientes de la agencia quebrada. Estos debieron abonar de nuevo la estancia y aquellos que hayan abonado el paquete a través de tarjeta tendrán la opción de anular el pago  cuando regresen a Reino Unido. 

La quiebra de este touroperador on line, con sede en Palma, se calcula que ha afectado a unos 20.000 turistas en Baleares, donde ya se han presentado cientos de reclamaciones en la Conselleria de Turismo.En el conjunto de España, manejaba un volumen de clientes que ronda los 30.000.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tino
Hace más de 2 año

Para eso sirve el Parc Bit. Para tirar el dinero de nuestros impuestos.

Valoración:10menosmas

Cobrar 2 veces
Hace más de 2 año

Empresas como Jumbotours o Hotelbeds no van a ser el problema. Entre avales bancarios, garantías o seguros de crédito lo más probable es que no pierdan un duro. El problema es para los hoteleros que no tienen ese nivel de sofistificación en el manejo del crédito.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1