Foro Menorca Illa del Rei

La gastronomía menorquina, a debate en el Foro Illa del Rei 2016

Se celebrará el 18 de agosto con la participación de cinco expertos en la cultura y el turismo culinarios

|

Valorar:
preload
Los integrantes de la comisión organizadora y los responsables de Fra Roger se reunieron en Alcaufar Vell

Los integrantes de la comisión organizadora y los responsables de Fra Roger se reunieron en Alcaufar Vell

18-07-2016 | Gemma Andreu

El Foro Menorca Illa del Rei, que este año celebrará su octava edición el 18 de agosto, analizará y debatirá el caso de Menorca como ejemplo de gastronomía, tradición e identidad de un territorio.

Las cuatro entidades organizadoras -MENORCA l «Es Diari», Fundación Hospital Isla del Rey, Ateneu de Maó y Cercle d'Economia de Menorca- integradas en una comisión que encabeza Francisco Tutzó, ya han cerrado la participación de los cinco ponentes que intervendrán, expertos en la gastronomía y el turismo culinario: Pep Pelfort, Pep Palau, Jaume de Febrer, Santi Taura y Rafael Ansón. La asociación Fra Roger colabora y participa activamente en la organización de este foro.

«Cultura, territorio, cocina y turismo configuran Menorca como un destino gastronómico excepcional, con un patrimonio culinario único, fruto de la sucesivas aportaciones de las distintas culturas y civilizaciones que han dejado huella en la Isla», afirma Francisco Tutzó, quien destaca el interés y la actualidad del tema escogido para debatir este año.

Los cinco ponentes reflexionarán en voz alta y darán a conocer sus propuestas sobre el papel que desempeña hoy la gastronomía de Menorca para el conjunto de la sociedad, la economía, el producto turístico y la imagen de la Isla como enclave con una gran tradición y riqueza culinarias.

Entre los temas a tratar sobresale la promoción de Menorca como destino gastronómico, la singularidad menorquina como diferenciadora de marca, la cocina de Menorca y la salud -en el contexto de la dieta mediterránea y la longevidad-; de lo local a lo global y la superación de la triología gin, queso y caldereta de langosta.

Cita anual

El Foro Menorca Illa del Rei se ha convertido en una cita anual y punto de encuentro social del verano menorquín, que congrega a 600 personas. Este año los asistentes, al concluir, podrán degustar productos y recetas de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MMila
Hace más de 3 año

Excelente iniciativa. Enhorabuena. Asistiré.

Valoración:1menosmas

Miguel Timoner
Hace más de 3 año

Será bó!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1