Salord y Barceló, en la Conselleria balear de Turismo. | PCIME

TW
0

El vicepresidente y conseller balear de Turismo se ha mostrado dispuesto a recuperar la inversión de 407.778 euros a través de un convenio para el proyecto de las cuevas de Cala Blanca, según puso de manifiesto en la reunión que mantuvo el pasado martes con la presidenta del Consell de Menorda. A

ntes de la constitución de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, Maite Salord abordó con Biel Barceló varios asuntos relacionados con Menorca, entre ellos los relacionados con el impuesto turístico vigente desde el 1 de este mes.

La presidenta menorquina expresó su satisfacción por la inclusión en el reglamento del impuesto de las dos propuestas realizadas por el Consell, la primera de las cuales era la territorialización de un porcentaje de las inversiones tomando como referencia los criterios de financiación de los consells insulars.

La segunda aportación menorquina es la incoporación de un índice de desestacionalización dirigido a bonificar a aquellos establecimientos que abran más de cinco meses, 153 días, según la redacción definitiva del reglamento de la ecotasa. En el caso de Mallorca, esa bonificación requiere 275 días de apertura y en el de Eivissa, 184.

Por otra parte, durante las próximas semanas se redactará el Plan de Turismo Sostenible, que la Comisión aprobará, según lo previsto, en septiembre.