Eroski Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
8

La cadena de supermercados Eroski presentó este jueves en el establecimiento de Sant Lluís la campaña «productes de sa nostra terra», género producido en las Islas, del que ofrece más de 1.500 referencias y con el que el año pasado facturó 4,45 millones en Menorca y 77 en el conjunto de las Islas. La firma quiere destacar que con ello se cumple el doble objetivo «de ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes y apoyar a los productores locales», con 224 de los cuales trabaja.

La aceptación de lo autóctono queda reflejada en las cifras de incremento, un 6,20 por ciento respecto al año 2014 en Menorca. De hortalizas cosechadas en Menorca se vendieron más de 900 toneladas, lo que supuso 1,5 millones de facturación, las ventas de pescadería alcanzaron los 14.000 kilos, casi la cuarta parte del total.

Otro de los productos con mayor salida comercial es la carne de ternera menorquina, que supone más del 35 por ciento del vacuno vendido, que ha alcanzado las 10 toneladas. A ello hay que sumar 300 corderos criados en la Isla.

Otro producto local, el queso Mahón-Menorca, ha tenido un volumen de ventas de 230 toneladas y en conjunto la charcutería balear ha facturado los cinco millones de euros en la región.

Respecto a la leche, Eroski informa de que se han firmado importantes acuerdos con los productores «cuyos resultados vamos a ver muy pronto». El año pasado se vendieron 353.000 litros de leche fresca en los súpers Eroski.