Imagen del documento repartido. | A.C.

TW
7

El Ayuntamiento de Ciutadella ha alertado este viernes de una campaña falsa de control de limpieza de las aceras que se ha hecho llegar a los ciudadanos en nombre de la entidad local.

Según informa el Consistorio en las redes sociales, el documento, que al parecer ha sido repartido por desconocidos durante la pasada madrugada, se ha hecho llegar a domicilios de una parte del casco antiguo de la localidad.

El Ayuntamiento ha informado de que tiene la intención de denunciar el caso ante la Policía Nacional.

En el documento se alerta de que en las próximas semanas diferentes técnicos inspeccionarán los tramos de acera de cada domicilio o negocio en varias ocasiones para que se mantengan limpios.

Del mismo modo, asegura que se permitirá la limpieza con fregona o manguera, pero está prohibido verter agua sucia en el asfalto.

Finalmente, recuerdan que después del primer aviso se procederá a una penalización en el caso de mantener sucio el tramo de acera que corresponde.

«El documento no está firmado por ningún concejal y, además utiliza un lenguaje ajeno al de la administración, con errores gramaticales y barbarismos», señala el ayuntamiento.