Eroski factura 4,4 millones en Menorca de producto balear

En Balears se alcanzaron 77 millones durante el año 2015 con la campaña «productes de sa nostra terra»

|

Valorar:
preload
Eroski Sant Lluís

Eroski Sant Lluís

21-07-2016 | Gemma Andreu

La cadena de supermercados Eroski presentó este jueves en el establecimiento de Sant Lluís la campaña «productes de sa nostra terra», género producido en las Islas, del que ofrece más de 1.500 referencias y con el que el año pasado facturó 4,45 millones en Menorca y 77 en el conjunto de las Islas. La firma quiere destacar que con ello se cumple el doble objetivo «de ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes y apoyar a los productores locales», con 224 de los cuales trabaja.

La aceptación de lo autóctono queda reflejada en las cifras de incremento, un 6,20 por ciento respecto al año 2014 en Menorca. De hortalizas cosechadas en Menorca se vendieron más de 900 toneladas, lo que supuso 1,5 millones de facturación, las ventas de pescadería alcanzaron los 14.000 kilos, casi la cuarta parte del total.

Otro de los productos con mayor salida comercial es la carne de ternera menorquina, que supone más del 35 por ciento del vacuno vendido, que ha alcanzado las 10 toneladas. A ello hay que sumar 300 corderos criados en la Isla.

Otro producto local, el queso Mahón-Menorca, ha tenido un volumen de ventas de 230 toneladas y en conjunto la charcutería balear ha facturado los cinco millones de euros en la región.

Respecto a la leche, Eroski informa de que se han firmado importantes acuerdos con los productores «cuyos resultados vamos a ver muy pronto». El año pasado se vendieron 353.000 litros de leche fresca en los súpers Eroski.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iñigo
Hace más de 3 año

Muchas felicidades a Eroski. Para mí, es la auténtica tienda de Baleares. Hay que apoyar a quien fomenta la economía local frente a quien apoya únicamente su propia economía.

Valoración:2menosmas

manipulación
Hace más de 3 año

venta por calidad, precio, sabor autóctono no por imposición como pretenden algunos tratando de evitar la competencia en perjuicio del consumidor

Valoración:6menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Siempre digo lo mismo, libre comercio. Que cada,uno compre lo que le de la gana y en función de eso, el tendero tendrá lo que el cliente demanda. Hay productos menorquines que se espectaculares, como casi todo el queso (también tenemos de malo o no tan bueno), pero carne, gin y otras cosas, para mí no valen nada.

Valoración:-6menosmas

Juana
Hace más de 3 año

Tendría que concierciarse toda la gente y apoyar a las empresas que apuestan por producto loca y nacional

Valoración:12menosmas

Mercafatal
Hace más de 3 año

Com pot ser que sa gent vagi a comprar es Mercadona encare, no ho entenc una cadena que no defensa es producte local ho espanyol, incomprensible

Valoración:4menosmas

Gin Net
Hace más de 3 año

Es sorprendente como pueden subsistir tantos hypermercados en poblaciones como Ciutadella , DIA% ,LIDL,EROSKi,DISKONT,MERCADONA y practicamente uno al lado de otro. INCREIBLE

Valoración:11menosmas

Maonès
Hace más de 3 año

Idò, açò és bo per tots. S'hauria de poder obligar a totes ses cadenes de supermercats a tenir "x"% de referències de productes menorquins o de ses Illes. Bé per Eroski!

Valoración:12menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Aquí se ve la GRAN diferencia. Menorca 4 millones. El resto de islas 70 millones.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1