Los turistas valoran el entorno natural y suspenden la oferta complementaria

Menorca deja de ser la más valorada de Balears, según los datos del informe Gadeso de agosto

| |

Valorar:
preload
La playa de Binibeca con alguno bañistas contemplando el mar y el paisaje

La playa de Binibeca con alguno bañistas contemplando el mar y el paisaje

06-10-2015

Los turistas aprueban por los pelos a Menorca. Le dan un 5,3, igual que en 2015, según se desprende de la última encuesta de Gadeso sobre la opinión de los turistas en cada una de las islas. En consecuencia, la Isla pierde el liderazgo balear en favor de Formentera, que les supera con un 5,4 de valoración. La otra isla menor, Eivissa, se queda en un 4,3, una décima menos que en 2015.

Los visitantes de Menorca valoran por encima de todo el entorno medioambiental, que consideran «adecuado» con un 6,7. En este aspecto, puntúan con un 7,5 las aguas marinas y otorgan un 7,2 a la contaminación atmosférica y al espacio urbano y paisajístico. Aún así, aprueban raspado la limpieza de las calles.

También valoran todo aquello relacionado con el alojamiento, aunque lo califican de «mejorable». En global este ámbito obtiene un 5,4. El aspecto mejor puntuado es la comodidad y la relación calidad-precio mientras que entienden que es «muy mejorable» la restauración y las instalaciones.

No obstante, los turistas suspenden las otras dos grandes áreas estudiadas. Las peores calificaciones son por la oferta complementaria, sobre todo, la oferta lúdica y la comercial, que consideran «deficiente». Tampoco aprueba la oferta gastronómica, los servicios de playa o los equipamientos deportivos. La otra área que no consigue el aprobado son los servicios públicos, que puntúan con un 4,9. Entienden que el transporte es «deficiente». Una categoría que pierde dos décimas respecto al año anterior hasta el 3,5, básicamente por la poca presencia de aerolíneas de bajo coste.

Ven el acceso a la información «muy mejorable» (4,7). Sin embargo consideran adecuada la seguridad, que crece dos décimas respecto al año 2015 (6,1).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JA ESTA BE
Hace más de 2 año

Todo el idealismo que se vierte en muchos comentarios está bien , pero hay que centrarse en la realidad , y ésta es que vivimos del turismo , no hay otra salida a corto-medio plazo.Otra cosa , hace muchos años que vengo oyendo lo de turismo "de calidad" , pese a quien le pese , Menorca a día de hoy no está ni de lejos preparada para ese turismo. Para los que están de acuerdo con la ecotasa , sólo decirles que muchos creemos , que el dinero donde está bien en el bolsillo de la gente , de los turistas , ya se encargarán ellos de repartirlo donde les parezca , NO más impuestos que nadie sabe a donde van a parar.

Valoración:-2menosmas

timoner
Hace más de 2 año

Hay que salir de la isla y conocer otros destinos turísticos, su entorno, los pueblos de sus residentes, las instalaciones hoteleras ....... en Menorca, ver Ciutadella, socavones en las calles, hierbajos en una aceras sucias, una iluminación que da miedo, calles sin luz, instalaciones hoteleras caducas, todo con aspecto decadente, ........ hay que acercarse a, por ejemplo, Lanzarote con sus pueblos inmaculados, sus hoteles impresionantes, la amabilidad de la gente con la que hay que tratar ..... ver en Cádiz, por ejemplo, Costa Ballena, ver Sancti Petri (Chiclana) como indicativo el hotel/apartohotel de Barceló ..... aquí seguimos con "el lastre del coste del transporte", cuando se puede comprar la misma marca de queso en Sevilla que en Menorca ...... y a veces parece que se practica la técnica de "me entran pocos cliente, .... pues cobro el doble".

Valoración:-2menosmas

davud
Hace más de 2 año

El que tindrian que fer, a nes turista,es donar una fulla de explicacion de com ser civic a menorca,per tot on vas ara mateix hiha basura per tot arreu, fas una volta per es cami de caballs i tot son botillas,plastics.....i encara hiha gent que esta en contre de la ecotasa

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 2 año

Es el toque de atención de los turistas a los politicos... cuantos años hace que seguimos escuchando la misma canción y los politicos miran hacia otro lado y poniendo pegas y moratorias para que ninguna gran superficie se pueda instalar... eso si Renta Cars los tenemos a cientos... por que ese sector puede crecer y sin embargo no puede abrir un Leroy Merlin, Carrefour o Decathlon..? por que no se realiza un Centro de Congresos..? estamos en la edad media y los turistas los tenemos aburridos de tostarse al sol y sin salir del hotel... y todo por los 4 que dominan la isla y que todos conocemos... politicos !!!!! pónganse las pilas !!!! la isla da pena y se va muriendo, agonizando de dolor... que pena !!!

Valoración:9menosmas

mono de feria
Hace más de 2 año

És que es tracta d'entrentenir als turistes???? És que no saben què fer quan surten del seu entorn o de la seva ciutat???? Ens hauríem de deixar perdre un poc més per així trobar-nos realment. No sabem qui som ja si no ens diuen què hem de fer, a on anar, què comprar...

Valoración:7menosmas

visitant
Hace más de 2 año

És una vertadera llàstima veure en què s'ha convertit aquesta illa. Menorca tenia una essència especial i un encant únic. Avui és una com una altra; saturada de cotxes, motos i vaixells i massificada de gent. Els menorquins l'hauríeu de cuidar una miqueta més i mirar pel què relament té valor que no son els euros!!!

Valoración:21menosmas

maria
Hace más de 2 año

Si, i també hi ha els "turistes" que venen a fer estancies creatives com Menorca Pulsar, de pintura, tallers islados i la isla de papel de literatura i escriptura,... Tambe hi ha el turisme que promou el benestar fisic i emocional com retirs espirituals, de yoga i terapies manuals, alimentaci9 ecologica, el turisme rural,... pero segurament a cap d'ells els hi varen fer l'enquesta.

Valoración:13menosmas

de turista
Hace más de 2 año

Una gran part dels turistes volem que les vacances siguin exclusives i Menorca té la potencialitat per aconseguir-ho. Gràcies. PD. I tots hem de cuidar l'illa.

Valoración:3menosmas

més
Hace más de 2 año

l tambe hi ha el turisme arqueologic , menorcaarqueologica.com . Com més diversificació hi hagi més facil serà poder tenir un turisme de qualitat.

Valoración:6menosmas

menorquina
Hace más de 2 año

A día de hoy, si hay alternativas de ocio pero la gran cantidad de turistas y no la calidad de ellos, puede que lo quieran todo gratis, (les gustaría playa por la mañana y playa por la noche con las típicas fiestas que acaban con las playas llenas de mierda).Mirad sino las propuestas de ocio enumeradas por "manca de difusio". El problema es el de siempre las personas pertinentes se preocupan sólo de la cantidad que llegan y no de la calidad de los mismos. Con menos de ellos, a los que realmente dejan beneficio se les podría dar una isla más limpia y menos saturada que seguro que lo agradecerían. Los políticos por cuyo cargo les corresponde, ya podrían ponerse en ello. Control de entrada de vehículos y control de número de turistas.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3