«El terrorismo está delante de todos nosotros, a las puertas de toda Europa»

El periodista menorquín Isaac Lluch ha residido tres años en Munich y ahora vive cerca de Hamburgo

| |

Valorar:
preload
Isaac Lluch, periodista menorquín residente en Alemania

Isaac Lluch, periodista menorquín residente en Alemania

23-07-2016

Isaac Lluch, periodista menorquín residente en Alemania, entiende que el ataque perpetrado este viernes en el centro de Munich es un golpe para el país. «Es un ciudad que destaca por su calidad de vida, es la más cara y también la que ofrece más bienestar», explica desde su residencia, cerca de Hamburgo.

El periodista de Ciutadella remarca el hecho de que la matanza se produjera allí «con escenas de pánico, caos e inquietud, ya que la información era confusa y la policía pedía que no se difundieran imágenes por las redes sociales», señala. Se decretó el estado de emergencia, se cerraron hospitales, comercios y se evacuaron las estaciones centrales. «Afectó a todos los muniqueses», comenta Lluch.

Al principio se pensaba que habían perpetrado el ataque varias personas, al final todo a punta a un solo tirador, de 18 años, y sin ningún vínculo aparente con el Estado Islámico, que tras cometer la matanza se suicidó. El resultado, hasta el momento son nueve víctimas y 21 heridos por arma de fuego. «El terrorismo está delante de todos nosotros, a las puertas de toda Europa», sostiene Lluch para explicar la sensación de riesgo que se percibe en Alemania, país que hasta la fecha no ha vivido grandes ataques como los recientes de Francia, Bélgica o Turquía. «La policía ha podido evitar males mayores hasta ahora».

Lluch ha residido los últimos tres años en la capita bávara, siguiendo al hasta ahora entrenador del Bayern, Pep Guardiola. Vive estos días con ajetreo, atendiendo a medios de comunicación constantemente. Entre llamada y llamada dedicó unos minutos a «Es Diari».


Condolencias

Distintas administraciones de Balers, entre ellas el Consell, expresaron este sábado su pesar por la matanza producida el viernes en Munich al mismo tiempo que rechazaban cualquier tipo de violencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

Parece que ya nadie se acuerda de la guerra de ¡ocho años! entre Irak e Irán con, además la guerra química contra el pueblo kurdo ( que reivindica que no son turcos, ni irakíes ni persas): luego Sadam invadió Kuwait y al ser empujado a irse, por tropas de otras naciones incendió todos los pozos que eran el sustento económico de Kuwait, Aun así le dejaron gobernar gran parte de su nación diez años mas , sin invadir ni ocupar el territorio Irakí, excepto una franja de frontera con Kuwait...y los dedicó a masacrar a los suyos, . Y aquí en los comentarios ya nadie se acuerda de todo eso... Debe ser que no les interesa o su memoria solo abarca un número de años mas corto que la mía y que la memoria de la mayoría de la gente. No hubiera añadido ese comentario de no haber leído esas lagunas tan importantes que algunos van soltando. Y ya sé que el tema da mucho de si, pero no sean simplistas: la cosa no lo es.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Identificar l'enemic com L'Islam es un error, un error suicida, ja que no és pot lluitar contra una religió. Els que ho possin en dubte els hi recomano que donguin una volta per França o per Alemania. Millons de musulmans vivint i treballant com qualsevol de noltros, bona gent, amics insobornables, que ho donarien tot per tú, i ho dic per experiencia. Per molt que ho vulguin els terroristes no ens faran caure en la seva trampa. Ells son els que volen una guerra de cristians contra musulmans, pero curiosament maten més musulmans que cristiansi aixó és el quie fará que al final guanyem, peró costarà.

Valoración:-4menosmas

Ty
Hace más de 3 año

Esta gente no sabe vivir sin un dictador que les gobierne con mano de hierro cuando les quitas al dictador sea Sadam los talibanes Gaddafi no saben organizar un país democrático y empiezan a tirarse los trastos a la cabeza empiezan a surgir grupos etnias se matan entre ellos .no debemos culparnos a nosotros por lo que pasa allí. Cuando ocurrieron los atentados del 11S Busch llevaba pocos meses de presidente y aún no le había dado tiempo de invadir a nadie.

Valoración:7menosmas

Bang
Hace más de 3 año

Si cualquiera de los que ha perdido a un familiar en Munich, comprara armas y se fuera a matar a los primeros "moros" que pillara, la mayoría lo vería hasta lógico y razonable. En cambio, los "no moros" llevamos décadas aniquilandolos, robándole sus riquezas y obligándoles a huir de sus casas, y cada vez que pasa algo como lo de Munich, la escusa es que son unos locos foll...cabras.

Valoración:-16menosmas

Para Cromapons y demás..
Hace más de 3 año

Estoy de acuerdo contigo "Cromapos" Dos de los tres "mosqueteros" han pedido perdón ,pero el tercero todavia no ha dado la cara, este y los otros tendrian que pasar por el juzgado por crimenes ,pero el tercero más que ninguno, por su prepotencia y soberbia. Todo depende de los ciudadanos ,pero parece que a la mayoria les da todo igual.

Valoración:1menosmas

Bing
Hace más de 3 año

La amenaza de Europa se llama Islam. Muchos políticos y periodistas son conscientes de ello pero lo "moralmente correcto" está muy por encima de lo que realmente piensan, no sea cosa que les tachen de racistas o islamófobos. Pero la realidad es esta, el islam utiliza nuestra democracia para destruirla mediante el terror.

Valoración:23menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

No sóc adivi, però crec que la guerra de l'Iraq va ser l'error més gran comès per Occident. Un "refrit" d'interessos particulars (el petroli que interessava la família Bush) de venjances personals, Sadam contra Bush pare, de mentides delictives (dels tres de les Açores cap als seus conciutadans) i d'errors d'estratègia (la desmobilització de l'exèrcit iraquià). La conseqüència d'aquest error ve tota la resta, la creació de l'Estat Islàmic és una d'elles, el que els musulmans creguin que són víctimes d'una guerra contra l'Islam n'és un altre. Hauríem de dur als tres mosqueteros davant del jutge i condemnar-los, s'ho mereixen, solament axis la balança s'equilibraria un poc, que no tot.

Valoración:-3menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

Un loco no compra una pistola y un montón de balas, esto lo puede hacer un resentido.

Valoración:17menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

El terrorismo no esta delante de Europa, esta dentro de Europa.

Valoración:27menosmas

No integración
Hace más de 3 año

Pero relacionado con los problemas de la emigración. Es imposible que todos se integren a Europa .Europa va mal, no hay trabajo,corrupción por todos lados,el dinero está la mayoria en paraisos fiscales,si este dinero volviera no habria la mitad de crisis. Religiones y costumbres diferentes, que nunca van a cambiar.No se integran, ni se van a integrar la mayoria ,debido a que si no hay trabajo ni dinero para la manutención, vienen los problemas psicológicos,de paro ,de no integración con la sociedad,delincuencia y todo lo que esto conlleva. No puedo entender que los políticos no entiendan ni vean todo esto . Ah! si la política es un "lobby"que solo intenta amansar al pueblo para que callen y ellos puedan seguir viviendo a lo grande sin problemas econòmicos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1