Ciutadella habilita siete nuevas paradas de autobús discrecional en las urbanizaciones

Es un acuerdo consensuado con el sector para mejorar el servicio y evitar problemas circulatorios

|

Valorar:
Turistas del Imserso llegan al hotel después de ser recogidos en el aeropuerto por un autobús privado

Turistas del Imserso llegan al hotel después de ser recogidos en el aeropuerto por un autobús privado

El Ayuntamiento de Ciutadella pone en marcha esta semana siete nuevas paradas para dar servicio a las líneas discrecionales de autobús. Todas ellas se habilitan en urbanizaciones y se ubican «en zonas cercanas a espacios de servicios», explica el concejal de Movilidad del Consistorio, Oriol Baradad.

Es una demanda del sector, concretamente de la patronal Astrame, que reclama espacios concretos para poder cargar y descargar a los pasajeros sin afectar al tránsito rodado. El servicio discrecional puede utilizar las paradas de autobús existentes siempre y cuando no haya otro vehículo estacionado. Cuando la parada está ocupada es cuando, en muchas ocasiones, se ven obligados a realizar el servicio fuera de las zonas habilitadas, dificultado la circulación y provocando molestias a los vecinos.

Para tratar de impedir estas situaciones, también se ampliarán algunas de las paradas existentes, de modo que también puedan acoger buses de grandes dimensiones y no solo los minibuses de las líneas regulares.
Baradad asegura que las nuevas paradas están consensuadas tanto con el sector del transporte como con la Policía Local, que ha dado validez a las propuestas, con el objetivo de «mejorar el servicio y evitar colapsos y problemas circulatorios». Sin embargo, el concejal reconoce que no han podido habilitar todas las paradas requeridas por Astrame, como por ejemplo, una en la Contramurada. No obstante, considera una mejora el acuerdo alcanzado.


Paradas

En Cala en Blanes se instalan dos nuevas paradas. Una en el paseo marítimo de Cala en Forcat y otra en la calle Mestral. Otras dos estarán en Cala Blanca, ambas en el paseo marítimo.
La calle des Pardals de Son Carrió contará con otra zona para autobuses mientras que Cala en Bosc tendrá un par más, en el paseo marítimo de Cap d'Artrutx.

Las siete nuevas paradas son permanentes, a pesar de que en invierno registren menos actividad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mmm..
Hace más de 5 año

Bueno, esta bien que se utilice el transporte publico y que los de aqui nos tengamos que aguantar algo, pero si vais a sacar mas dinero hay que decir en que se invertirá o a donde va a parar, que por lo que veo nunca habia visto Ciutadella tan abandonada.

Valoración:0menosmas

Cala Blanca
Hace más de 5 año

Y solo se preocupan de poner mas servicio de bus.Faltan muchas cosas para que la urbanizacion mejore y sino vengan a dar una vuelta por el paseo Comercial.Carretera nueva sin terminar,Ses Coves de Cala Blanca solo bla bla bla.La solucion escoger el bus para sacar dinero?ES UNA VERGUENZA.

Valoración:7menosmas

amc
Hace más de 5 año

Y el Ayuntamiento de Ciutadella se tendria que preucupar para tener buenos servicios en las urbanizaciones,en Cala Blanca no hay ni un cajero para sacar dinero,ni informacion turistica,los que tenemos un negocio estamos todo el dia dando informacion.Les recuerdo que las luces de la carretera tenian que estar listo a finales de Junio.Muy mala imagen.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1