El segundo trimestre ha sido el mejor de los últimos tres años, según el Cercle d'Economia

Transporte de mercancías e IPC son los únicos indicadores económicos que no crecen

|

Valorar:
preload
David Carreras, Ana Pasquina y Joan Sánchez

David Carreras, Ana Pasquina y Joan Sánchez

25-07-2016 | Gemma Andreu

El transporte de mercancías y el IPC son los únicos indicadores que muestran tendencia negativa en el segundo trimestre del año, según la información presentada este lunes por la mañana por el Cercle d'Economía de Menorca. A ellos se añade la construcción residencial, con cifras que revelan estancamiento de un sector que en los últimos años mostraba signos de recuperación.

El 90 por ciento del resto de indicadores marca una tendencia de crecimiento, hasta el punto de que se ha calificado este periodo, en palabras de Joan Sánchez, como el mejor de los tres últimos años. La contratación registra un fuerte desequilibrio entre indefinidos, 948, y temporales, 10.229, consecuencia de la fuerte estacionalidad laboral. El fuerte aumento del sector servicios contrasta con el descenso de la contratación en industria, construcción y agricultura.

El Cercle d'Economia ha incorporado al estudio el tránsito de vehículos a través de las estaciones de medición que utiliza el Consell. Se ha observado un aumento importante particularmente en el punto kilométrico 42, a la entrada de Ciutadella, que se vincula al mayor movimiento de vehículos a través del puerto de Ciutadella, ha explicado David Carreras, del Observatorio Ambiental de Menorca, Obsam.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pakito
Hace más de 2 año

Todo mentiras

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace más de 2 año

Estos del Cercle d'Economia están encerclados. Nunca los sueldos habían sido tan lumpen: las horas extras no se pagan ni se compensan. Trabajo con condiciones precarias. Mangando al personal sus derechos. Los Sindicatos emboscados con la subvenciones del Estado. Huelga general!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1