Los mejores alumnos en Primaria y Bachillerato, pero los peores en ESO

La asignatura lingüística que más bien se les da a los menorquines es el castellano, seguida del inglés y el catalán

|

Valorar:
Porcentaje de aprobados en el curso 2014-15

Porcentaje de aprobados en el curso 2014-15

Porcentaje de aprobados en el curso 2014-15El informe analiza las notas del último curso de Primaria, ESO y Bachillerato

Las lenguas se les dan bien a los alumnos menorquines. La inmensa mayoría de los estudiantes de la Isla, entre el 84 por ciento y el 95 por ciento, acaban las distintas etapas educativas (Primaria, ESO y Bachillerato) aprobando las asignaturas de catalán, castellano e inglés.

Así se desprende del informe del Institut de Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE) de la Conselleria de Educación del Govern que analiza, por islas, los resultados del curso 2014-2015.

El estudio revela que los menorquines son los alumnos de Balears con más aprobados en sexto de Primaria y en segundo de Bachillerato, aunque también son los que obtienen los peores resultados de las Islas en cuarto de ESO.

Por asignaturas, en sexto de Primaria lo que se les da mejor a los menorquines es el castellano, mientras que en Secundaria y Bachillerato, la materia con más aprobados es el inglés.

Los menorquines que acabaron Primaria superando la asignatura de castellano fueron el 94,8 por ciento del total, el porcentaje más alto de Balears en todas las etapas educativas y hasta cinco puntos porcentuales más que la media balear. El catalán y el inglés no se les da tan bien, aunque el porcentaje de aprobados rozó el 90 por ciento, entre dos y tres puntos por encima del resto de las Islas.


Flojos en cuarto de ESO

En cuarto de ESO los menorquines flojearon más, aunque los alumnos que superaron las asignaturas lingüísticas rondaron el 84,5 por ciento, unas décimas por debajo de la media balear. En este caso, los estudiantes con más aprobados fueron los de las Pitiüses. Sorprende que en todas las materias y en todas las Islas al finalizar Secundaria no se supere en ningún caso el 90 por ciento.

En segundo de Bachillerato, los menorquines vuelven a despuntar, con entre 7 y 9 puntos porcentuales más que la media balear en las diferentes asignaturas. Las mejoras notas se dieron en inglés, donde aprobaron el 90,9 por ciento de los estudiantes menorquines. Por su parte, en castellano también se superó el 90 por ciento, mientras que en catalán el porcentaje de estudiantes que cursó con éxito la materia se situó en el 87,2 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avam
Hace más de 5 año

tota sa la plana major del PSM ve d'es Cardona, d'educar a una escola, sent politics declarats i amb una tendencia politica molt pública. Apart de sa moralitat que aço te.. de sa qual em reservaré sa opinió.

Fu... veguent es alumnes menorquins per devall sa mitja.. ai ai.. coom anira tot...

Valoración:menosmas

EduQuè
Hace más de 5 año

D'on s'han tret aquests resultats? El claustre de la meva escola, pública, es va oposar a la realització de les proves IAQSE. I com la meva escola, la majoria de Menorca. Quins resultats obtindrien els nostres alumnes amb ses proves de, per exemple Navarra, per dir una comunitat qualsevol? Hipocresia i fal·làcies. Cap comentari de ciències i matemàtiques. Seguim educant per professionals del sector serveis, sense evolucionar cap a la investigació i el desenvolupament científic.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... es igual, son los mejores en religión, esa "asignatura" tan agradecida...

Valoración:-2menosmas

¿a qué rollo se refiere? II
Hace más de 5 año

@ ¿a qué rollo se refiere? creo que has entendido el comentario justo al revés!

Valoración:5menosmas

¿a qué rollo se refiere?
Hace más de 5 año

Es lamentable y lo escribo en castellano para que me entienda a la perfección que gente que viva en la isla de Menorca cuestione que se imparta la lengua catalana. Quin problema hi ha en aprendre la llengua pròpia? No entenc tant d'odi cap a una llengua que per molts és la llengua vehicular i pròpia, a qui estima. No entenc per quin motiu s'hauria d'arraconar com molts voldrieu. Quin rotllo? És un rotllo voler que es mantingui la nostra llengua, cultura, literatura? "sigan con el rollo del catalán" demostra molt poca obertura cultural, molta ignorància lingüística en general. No ho entenc, i mira que faig esforços eh per entendre aquesta gent. Els qui estudiem català i el xerram, no tenim cap problema amb el castellà i l'anglès. Per què els castellans o qui firmen "sigan con el rollo del catalán" tenen problemes amb la nostra llengua? Hem intentat cap de noltros, renunciar al castellà? En fi...menys tele, futbol i més llegir.

Valoración:2menosmas

Sigan con el rollo del catalán...
Hace más de 5 año

Para todos estos que siempre repiten el mismo rollo del catalán, que solamente se da catalán y que todo es en catalán... ¡Qué curioso! El porcentaje de aprobados es mayor en castellano que en catalán. Y lo mismo pasa con el inglés. Pero, da igual, ustedes sigan con su rollo del todo en catalán y que no aprenden ni castellano ni inglés.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1