Cristóbal Coll | Toni Seguí

TW
2

El portavoz municipal del PP de Sant Lluís, Cristóbal Coll, ha criticado que el exalcalde y actual segundo teniente de alcaldía, Llorenç Carretero, no haya asumido responsabilidades políticas ante la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Sant Lluís a indemnizar a Luis Anglés por la demolición de una vivienda construida en Binifadet Nou.

El concejal del PP, Cristóbal Coll, recuerda que durante el anterior mandato municipal del exalcalde socialista Llorenç Carretero -hoy en las filas del PI- se concedió la licencia de obras para la construcción de una vivienda anexa a una explotación agraria.

Coll recuerda que la licencia de obras se vio involucrada en un episodio de silencio administrativo por parte del Consell insular, institución a la que se recurrió porque la construcción de la vivienda se proyectaba en suelo rústico, que el equipo de gobierno presidido por Llorenç Carretero interpretó como positivo. «Estaba claro que nunca podía ser positivo, porque la licencia de obras contravenía la legalidad urbanística. Conceder la licencia fue un capricho, una cabezonería de Carretero, que deberemos pagar todos los vecinos de Sant Lluís», ha subrayado.


Renovación

Por otra parte, Cristóbal Coll ha censurado la postura del concejal de Urbanismo, Remigio Lora, al proponer la prórroga por un año del contrato para el desbroce y limpieza de los márgenes de los caminos municipales, puesto que cuando a mediados de 2012 el PP privatizó este servicio la izquierda criticó dicha medida. Coll señala que la prórroga también contempla ampliar las zonas de limpieza, como el parterre central de la Avinguda de sa Pau o las zonas verdes de algunas plazas. «La propuesta del equipo de gobierno demuestra que nuestra actuación fue tan mala como dijeron en su momento», concluye.