Cinco de diez. De los diez primeros puestos de salida, han renunciado cinco. El último, Guillem Bosch (en la imagen, el primero de la izquierda). Las miradas están ahora sobre Diego Pons (a la derecha). | Josep Bagur Gomila

TW
28

La candidatura del PP de Ciutadella suma una nueva renuncia, la quinta, en poco más de un año. El número 10 de la candidatura, Guillem Bosch ha declinado asumir el acta de concejal, que le correspondería tras la dimisión el pasado lunes del cabeza de lista y portavoz del Grupo Municipal Popular, Juanjo Pons.

Guillem Bosch transmitió el pasado miércoles al presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener su imposibilidad de asumir el cargo, alegando motivos «profesionales», según reconoció a este diario Bosch.

Las miradas ahora están todas puestas sobre el siguiente de la lista, Diego Pons, que según comentó ayer de momento no se ha planteado qué hará. En caso de que también renunciara, la siguiente en la candidatura es la exdiputada autonómica Asunción Pons.

Se trata del quinto candidato que renuncia de las diez personas que se presentaron en puestos de salida en la lista del PP. Primero fue la exalcaldesa de Ciutadella, Assumpta Vinent que tras los resultados decidió no tomar posesión del acta de concejal. Tras ella, renunció también a subir, en este caso por motivos de salud, Cristóbal Caules. Al final ascendió Joan Carrasco, presidente de Nuevas Generaciones de Ciutadella.

Después dimitió por motivos «ideológicos» Rita Lorente, que fue sustituida por Raquel Pericás. Y ahora se ha marchado el número uno del PP, Juanjo Pons. Así las cosas de los seis concejales electos escogidos en primera instancia solo quedan tres: Anna Maria Bagur, Joan Benejam y Núria Torrent.

Y mientras tanto, el PP de Ciutadella sigue sin portavoz en el Ayuntamiento y sin un candidato que cubra la concejalía que deja Pons. El presidente local de los populares, Pedro Gener aseguró que ahora la prioridad es acabar de completar el equipo municipal y redistribuir las áreas que llevará cada concejal en la oposición. Y a partir de allí «entre todos» escoger al nuevo portavoz, previsiblemente ya a finales de agosto, para empezar el nuevo curso político con una cara visible al frente del Grupo Municipal Popular.

De momento, afirma Gener, no hay nombres encima de la mesa, aunque los mejor posicionados para ser portavoz son Joan Benejam y Joan Carrasco. El nuevo portavoz también ocupará la vacante dejada por Pons en la dirección del PP de Ciutadella.