La nueva escuela suplirá a la de la Mare de Déu del Toro

TW
7

El conseller de Educación, Martí March, se reunió este jueves con el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, «para sentar las bases del convenio para construir una nueva escuela de infantil y primaria de dos líneas».

La urgencia del nuevo centro es tal que se comprometió a que sea realidad esta misma legislatura. Ametller no descarta que el convenio se firme este mismo año y que, a lo largo de 2017 se redacte el proyecto. «Nosotros no paramos de trabajar, hemos adquirido un solar y hemos avanzado la tramitación necesaria, sabemos que es una necesidad urgente», sostiene. En este sentido, Ametller agradeció el apoyo de la conselleria, «para quien también es una cuestión prioritaria».

No obstante, March tanteó al Consistorio para encontrar fórmulas que permitiesen hacer frente al coste de la obra. El alcalde lo tiene claro: «Estamos abiertos a cualquier posibilidad, dentro de nuestras limitaciones, siempre y cuando se mantenga en el horizonte la urgencia de la nueva escuela».

La falta de espacio en la escuela actual ha obligado a habilitar dos aulas modulares en el patio por culpa de la reducción de ratios.


Obras

March aprovechó su viaje a Menorca para visitar la obras de reforma del colegio público Sa Garriga de Sant Lluís, que presentaba una larga lista de defectos de infraestructura desde su inauguración, en el curso 2012/13. El grueso de las deficiencias se concentran en la cubierta, actualmente al aire, que han ocasionado goteras en varias clases, en el gimnasio y en el aula de psicomotricidad, además de una serie de grietas en varias partes del edificio. La empresa adjudicataria, Antonio Gomila S.A, asume el coste total de la reparación de todas las deficiencias, calculadas en unos 294.000 euros. March avanzó que el centro estará en plenas condiciones para el inicio del nuevo curso.