Una veintena de policías locales estuvo este jueves en el pleno | P.M.

TW
12

De las protestas a los aplausos. El pleno del Ayuntamiento de Maó aprobó este juves un incremento en dos puntos del nivel profesional de sus policías locales, una medida que fue bien acogida por la veintena de profesionales de este cuerpo que asistió a la sesión. Entre ellos, los representantes sindicales. Llorenç Valls, de UGT, expresó su satisfacción por este avance. La mejora es retroactiva a efectos de 1 de enero de 2016 y no conlleva en este ejercicio ningún tipo de incremento salarial, ya que no es posible por ley.

Salvador Botella, del PP, reconoció la labor de los policías (lo que valió algunas risas irónicas desde los bancos) y cuestionó la conveniencia de llevar este punto a pleno en este momento, ya que no cuenta con el beneplácito por escrito del interventor titular. Reclamó parte de la autoría de este expediente.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad solicitar al EBAP la convocatoria de cursos para poder contar con profesionales que permitan aumentar la plantilla. La alcaldesa Conxa Juanola explicó que desde el Govern ya le han solicitado información sobre las plazas que necesitaría para ponerlos en marcha.