La Diócesis, preocupada por los recortes de Religión en la enseñanza

Menorca se adhiere a las críticas expresadas por el Obispado de Mallorca respecto a la política de recorte de la asignatura

|

Valorar:
preload
Aula vacía de un colegio

Aula vacía de un colegio

12-05-2009

La Diócesis de Menorca se adhiere a las críticas expresadas este sábado por el Obispado de Mallorca respecto a la política de recorte de la asignatura de Religión en la enseñanza pública en Balears que aplica el Govern, al que responsabiliza de la posible pérdida de empleo de 32 maestros de Infantil y Primaria y 5 profesores de Secundaria y Bachillerato.

En un comunicado, el Obispado reprocha la «no valoración de la enseñanza religiosa en la escuela», puesta de manifiesto en la reducción de la asignatura en la ESO, y critica que «se ha intentado eliminar del Bachillerato pese a las correspondientes sentencias del Tribunal de Justicia de Baleares» que imponen la obligación de ofrecerla en todas las etapas.

«Esta sentencia no se está acatando actualmente, ya que no se asegura la obligatoriedad de ofrecer religión en segundo de Bachillerato y en infantil», incide la institución católica, que considera que de ejecutarse la propuesta de reducir a una hora lectiva por nivel de Primaria la asignatura de Religión se «dejaría en la calle a 32 maestros».

Entiende la dirección de la diócesis que la Conselleria minusvalora «toda la aportación profesional» que han realizado los docentes de Religión y considera que el argumento de que existe poca demanda de la asignatura contrasta con las dificultades que pone la administración a los padres que quieren matricular a sus hijos en esa materia. Subraya su «preocupación por la situación de los profesores» de una materia «amparada por los derechos humanos» y la Constitución y cuya restricción puede vulnerar el derecho a la libertad religiosa.

«En este momento la religión es un punto esencial en la construcción de la sociedad, y, por tanto, ayudar a los niños y adolescentes a encontrar respuestas a sus preguntas y comportamientos fundamentales es un servicio inestimable», concluye.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace más de 2 año

¿La diócesis preocupada por los recortes en religión?. Y los menorquines preocupados por unos cambios de sacerdotes en varias parroquias, que ni eran necesarios, ni obedecen a ningún sentido. Solo a intereses particulares de algunos. Han aprovechado que aún no había obispo, para sus "tejemenejes". Gerardo Villalonga, has perdido todo el prestigio que tenías con esos cambios que nadie deseaba y solo benefician a algún cura.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

"Su restricción puede perjudicar el derecho a la libertad religiosa"????? Y si mi hijo es musulmán, budista, ortodoxo o hare krisna? Tendrán también asignatura en la escuela? O solo los católicos? No será que si no es por obligación a religión no va nadie? Señores católicos, apostólicos y romanos: su tiempo ya pasó, como pasaron los dioses incas o mayas, se que les está siendo muy duro aceptarlo pero en un par de generaciones todas las religiones terminarán por falta de adeptos y se estudiarán en la asignatura de história.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1