Los vecinos alertaron de 33 agresiones o peleas en Borja Moll en un año y medio

Uno de los vecinos: «Mis nietos no pueden venir a dormir, dos locales amargan a todo un barrio»

| |

Valorar:
preload
incivismo. Los problemas se producen cuando los clientes salen o entran de las discotecas, a altas horas de la noche los viernes

incivismo. Los problemas se producen cuando los clientes salen o entran de las discotecas, a altas horas de la noche los viernes y los sábados

26-07-2016

El origen del proceso de modificación de la ordenanza de horarios de establecimientos de ocio nocturno, iniciado por el Ayuntamiento de Maó, se sitúa en la calle Borja Moll, en concreto la madrugada de viernes y sábados. «Empieza a las cuatro y acaba a las siete», relata Saturnino Alcoberro, vecino afectado. presidente de la comunidad de un edificio muy próximo a las dos discotecas, y de los que lleva reivindicando una solución desde hace varios años.

El desorden y los episodios de incivismo que se producen en los exteriores de los dos locales de ocio nocturno de la zona han generado entre 2015 y lo que llevamos de este año 75 quejas o requerimientos ante la Policía Local, por los que se ha actuado o abierto expedientes. La mayoría, 33, son por agresiones o peleas, el resto por ruido (19), orinar en la calle (10) o vandalismo (3). Además, la Policía Local ha interpuesto 30 denuncias administrativas, 21 por orinar en la calle y nueve por consumo de alcohol en la vía pública.

Para los vecinos, este resumen estadístico se queda muy corto. Relatan escenas agresivas, vandálicas, escatológicas y pornográficas, incluso cuando ya ha salido el sol, además de los gritos y conversaciones muy subidas de tono, aderazado todo esto con mucha suciedad que obliga a que dos camiones de limpieza actúen en la zona cada domingo por la mañana. «Con doble cristal en la habitación y la persiana bajada, no puedo dormir». Y como Alcoberro, dice, las calles cercanas. «Dos discotecas están amargando a todo un barrio, mis nietos no pueden venir a dormir los viernes y sábados».


Otros titulares:

- Queja formal de cuatro afectados por el local próximo al Aeropuerto

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan
Hace más de 2 año

Agraïment a sa batlesa per pendre part en aquest mal de cap que vivim els veïns de Borja Moll: sembla mentida que després de tants d'anys de polèmiques amb sa discoteca Si, als darrers inquilins del consistori a les dues darreres legislatures no se lis passes pel cap res més que donar llicències de cafè concert i després de discoteca en una zona residencial on només hi ha blocs de pisos i vivendes unifamiliars, sense pensar ni un moment amb es veïns. Alguns s'excusen amb la iniciativa privada per justificar aquest negocis, i la nostra iniciativa?, hem invertit en una hipoteca inacabable per poder viure en una zona que era tranquil·la: parcs, escoles, supermercats i a dos minuts del centre, i ara hem de dormir amb el telèfon al llit per cridar la policia tots es caps de setmana a l'hivern i cada dia a l'estiu per poder dormir dues hores seguides...

Valoración:0menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Y la solución del Ajuntament es la de anticipar el cierre nocturno de los locales...? pobres ciudadanos venicos de estos antros.¡¡¡¡ VERGONYA SRA. JUANOLA VERGONYA. Pruebe, Excelentisima Alcaldesa, a residir una temprada junto a estos garitos....veriamos entonces cual seria su reacción.

Valoración:-1menosmas

el ocio un derecho
Hace más de 2 año

Acción completamente voluntaria tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares, y sociales, para descansar, para divertirse, y sentirse relajado para desarrollar su información o su formación desinteresada, o para participar voluntariamente en la vida social de su comunidad. Ningun político ocioso por más traumas que tenga puede privar e impedir el ocio de sus ciudadanos.

Valoración:-7menosmas

BASTA YA
Hace más de 2 año

Para Libero: El ciudadano tiene lo que se merece. Es triste,pero es así. Tenemos el pais que tenemos, porqué hay mucha ignorancia ciudadana y mucho pasota. Todo es bla,bla,bla en reuniones ,bares y otros lugares, pero pocos hacen lo que hay que hacer , que es denunciar lo denunciable y hacer que los politicos cumplan con sus deberes y sus obligaciones.hay que exigir nuestros derechos y hasta que no ha llegado la gran crisis ,la mayoria no se han dado cuenta que ellos se han estado aprovechando de esta poca educación ciudadana y pasotismo que hay.Han estado aprovechandose de todos y a robar y vivir que son dos dias.Ya va siendo hora que todos abrais los ojos y digais BASTA YA !!!!

Valoración:15menosmas

Xoric
Hace más de 2 año

Primero de todo, recordar que el pp movió el problema de sitio, hizo acoso y derribo a la discoteca si, para acabar moviendi el problema a borja moll, ahora hacen como si el problema no fuera con ellos. Luego decir que las victimas son los usuarios de esos locales, q padecen problemas d abusos d alcohol y sustancias. Tal vez se deberia hacer algo para luchar contra esi, q es la causa. De paso, la alcadesa que se de una vuelta x ahi y vea lo q hay.

Valoración:9menosmas

libero
Hace más de 2 año

¿Hasta cuándo los contribuyentes pagaremos a precio de oro unos servicios de país subdesarrollado? ¿Hasta cuándo aguantaremoa a esta casta política inútil e incompetente, sea del partido que sea?

Valoración:8menosmas

ociojaja
Hace más de 2 año

Pero ahí hay unos locales de ocio? y yo pensando que eran las reuniones de naciones unidas.. como veo tantas personas de muchos paises y eso

Valoración:23menosmas

Listillos
Hace más de 2 año

Pero que va hacer la policia si todos estan alli de fiesta. Van de secreta y estan de cubateo en cualquier discoteca

Valoración:17menosmas

Poal
Hace más de 2 año

Si algú crida o fa s'ase per es carrer, facil sol·lució, poalada al canto.....(o globus d'aigu) jijijiji

Valoración:27menosmas

Dj
Hace más de 2 año

Bla bla bla y luego os veo a todos de fiesta x alli, bailando como si estuvierais en IBIZA!!!

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4