El Consell avala el interés turístico para el proyecto hotelero de Llucalari

La propuesta para transformar las baterías en un hotel rural está a un paso de tener la declaración

|

Valorar:
Las instalaciones militares están actualmente en un estado ruinoso

Las instalaciones militares están actualmente en un estado ruinoso

El proyecto para la transformación de las antiguas baterías militares de Llucalari en un hotel rural que promueve el grupo Llucalari Hotel S.L. está a un paso de contar con la declaración de interés turística que otorga el Consell. El departamento de Ordenación Territorial y Turística dispone de los informes favorables para poder adoptar la decisión, no obstante, esta declaración requiere de una exposición pública como paso previo a la misma y en virtud de lo que dispone la legislación vigente en materia de proyectos turísticos, en concreto el decreto 20/2015 que desarrolla la ley 8/2012.

La vicepresidenta y consellera del ramo, Susana Mora, explica que el proyecto dispone ya de los tres informes propios que se requieren, en concreto, el de Patrimonio, Turismo y Medio Ambiente, no obstante, es necesario este período de exposición pública, tal como lo establece la normativa vigente, para poder avanzar en la declaración.

Posteriormente, se estudiarán las alegaciones que se presenten, si es el caso, para incorporarlas o desestimarlas. Y luego, se deberán iniciar los trámites para obtener la declaración de interés general, según puntualiza la consellera Susana Mora.

Las personas interesadas podrán examinar el expediente en un plazo fijado de 20 días a partir de ayer, que es cuando se publicó el anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alaior declaró en abril el interés turístico local para este proyecto en trámite que contempla convertir el espacio que en su día tuvo un uso militar en un establecimiento hotelero singular, con 38 habitaciones y 82 plazas distribuidas entre las distintas construcciones que componen las antiguas baterías.

La inversión estimada para este proyecto que impulsa el inversor galo Laurent Morel, ronda los 2,1 millones de euros y se trataría de un hotel rural de alto standing. El recinto militar de Llucalari está distribuido en dos fincas registrales cuya superficie total roza los 600.000 metros cuadrados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace más de 4 año

A mi lo único que me sorprende es que algunos lo tengan tan fácil y otros tan difícil. Y por otro lado, visto el mes de julio que llevamos y el agosto que nos espera creo que lo que no necesita Menorca son más plazas turística. Lo suyo sería menos y de más calidad.

Valoración:8menosmas

Ara va d bo
Hace más de 4 año

Libero i a tu que te importa am quin dobles juga o deixa de jugar?.As tema es un altre, no el de saber de ont surten ses misas

Valoración:2menosmas

libero
Hace más de 4 año

Estoy totalmente de acuerdo con Bagur. El Sr. Morel sólo quiere especular con el terreno de la finca de Llucalari, y lo del hotel es sólo el caramelo en la boca para los políticos. Espero que tengan la vista suficiente para verlo y no se dejen deslumbrar. Como colmo, ese Sr juega con el dinero de otros, no con el suyo

Valoración:2menosmas

duda
Hace más de 4 año

Tengo una duda sobre este reciento, actualmente a quien pertenece? es privado o de algun ayuntamiento? gracias

Valoración:-2menosmas

Menorca sin masificacion
Hace más de 4 año

Quien es este Bagur quien escrive desde 4 anos estos comentarios tan tontons tan falsos al borde de la difamacion? Que vaya a mirar lo bonito que es Can Faustino.

Valoración:-1menosmas

Berta
Hace más de 4 año

me parece muy bien que den un uso para mantener las baterias pero espero que al final del camino,despues de un año o dos de la declaracion de interes general el consell no le diga al promotor que no puede construir el hotel.A mi lo que me sorprende es como ordenacion turistica da el visto bueno cuando el decretazo aprobado por Mes-podemos-Psoe ,suspendió la disposicion de la ley turistica que permitia el uso turistico en las instalaciones militares.A mi que me lo expliquen.

Valoración:32menosmas

alterego
Hace más de 4 año

lo de la" declaración de interés turístico" es una muestra más de que la interpretación de las leyes no sigue criterios racionales.- a estos si se les concede y a otros no.......según del pié que caminen.- eso no es serio.-

Valoración:44menosmas

Lo que los del PP no hicieron
Hace más de 4 año

Lo que los del PP no hicieron ahora lo hacen otros, siempre pasa igual.

Valoración:15menosmas

Bagur
Hace más de 4 año

El Sr. Morel tiene principalmente un interés expeculativo, lleva años intentando colar a la administración un proyecto para construir viviendas unifamiliares en esta querida parte de la costa menorquina, el proyecto del hotel es algo totalmente secundario que solo sirve como escusa. Esperemos que los responsables del gobierno local estén a la altura para poder lidiar con este señor que se jacta de haber llevado a cabo proyectos inmobiliarios importantes.

Valoración:-8menosmas

deniseg45
Hace más de 4 año

Muy buena noticia.espero que con la bateria de favaritx hagan lo mismo junto con los predios que hay habandonados,necesitamos cosas diferentes y podernos desmarcar de los demas.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1