Finalizan las obras de la marina en seco de Es Murtar

La instalación de la cala de Maó podrá acoger 11 embarcaciones

|

Valorar:
preload

Imagen de la marina en seco y la zona marítima de Es Murtar, donde el Ayuntamiento ha aprovechado las obras para instalar una barandilla y un banco.

El Ayuntamiento de Maó informa que las obras de la nueva marina en seco de Es Murtar finalizaron la semana pasada y a partir de ahora el Consistorio evaluará quién tiene derecho a una de las 11 plazas creadas para depositar embarcaciones.

Para elo se basará en un baremo de puntos, pactado con los vecinos, donde se valorarán criterios como la residencia en Es Murtar o Maó, la frecuencias de uso de las embarcaciones, la edad del propietario, entro otros.

La instalación de esta marina en seco es una demanda de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Cala des Murtar, tras la ordenación por parte de Costas, hace ahora un año, de que se tenían que retirar las embarcaciones de la cala, alegando que estaban en zona de dominio marítimo terrestre.

Para resolver esta situación, el Ayuntamiento solicitó en su día la concesión administrativa, para poder construir esta instalación, que ocupa una superficie de 85,9 metros cuadrados, con una capacidad para siete embarcaciones de cinco metros de eslora. Asimismo, el Ayuntamiento cederá un espacio para colocar cuatro embarcaciones más, dando cabida así a un total de11 barcos.

La concesión administrativa dura cuatro años y el Ayuntamiento ya ha anunciado que pasado este plazo volverá a solicitar permiso a Costas para continuar con la instalación.

En la zona, también se ha aprovechado para instalar una barandilla y un banco en el paseo marítimo de Es Murtar.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorqui
Hace más de 4 año

Solo decir que las farolas no estan bien situadas, parece mentira que dificulten el paso a un carrito para niños o minusvalidos, y recien inaugurado, sr. concejal le pido responsabilidad, ud. Tendria que pedir esta responsabilidad a la empresa que adjudicó las obras

Valoración:1menosmas

Epiblás
Hace más de 4 año

Muy guapo el ring de boxeo.

Valoración:1menosmas

MURTAROT
Hace más de 4 año

QUIEN TIENE BARCA ...YA SABE....ES UN LUJO CARO

Valoración:menosmas

Levante 2
Hace más de 4 año

Vaya manera de destrozar la cala llenandola de cemento.Si el impacto visual de las barcas molestaba a alguien ,,no veas ahora el cemento, ,tampoco creo eso de que sea por peticion de los vecinos ,Si acaso es `por peticion de los que tienen barca y no saben donde ponerla ahora,ahora cuando se les cobre un canon para poder utilizar estas instalaciones ya veremos cuantos residentes alli estan dispuestos a pagar

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1