El Consell de Menorca recupera las ayudas para fomentar el uso del catalán

|

Valorar:

El Consell Insular de Menorca ha recuperado este año dos convocatorias que tienen como objetivo hacer más visible el catalán en los diferentes ámbitos de la vida cultural, social y económica, han informado hoy fuentes de la administración insular a través de un comunicado.

En concreto, el departamento de Presidencia ha convocado una línea de ayudas para el fomento del uso del catalán en el sector empresarial y en los clubes deportivos de Menorca, para la cual se destina una partida de 10.000 euros.

Se pueden acoger a estas ayudas los comercios, los establecimientos turísticos, las empresas, las industrias y los clubes deportivos que lleven a cabo actuaciones de rotulación, etiquetaje, edición de material impreso y diseño de página web en catalán durante 2016.

El objetivo es que el catalán se convierta en la lengua habitual de trabajo y de atención al público en las actividades socioeconómicas y deportivas.

Por otro lado, el departamento de Cultura y Educación sacó en el mes de enero la convocatoria de ayudas de apoyo a la edición en lengua catalana producida en Menorca o de autor residente en la isla con el fin de asegurar la oferta de productos culturales en catalán. La cantidad que se destina este año a esta línea de ayudas es de 7.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Houston, tenemos un problema
Hace más de 3 año

"Amb tipus com ullastre, en que cada vegada que esputa catalanisme desde es seu teclat, un menorqui mes es torna anticatalanista. " Ala, y con esto! Aplicaos vuestra propia medicida. A buen entendedor, pocas palabras.

Valoración:4menosmas

Loren
Hace más de 3 año

A mi que hablen en menorquin, catalán o en chino me deja dormir tranquilo. Lo que no me deja dormir tranquilo es el ruido de unos vecinos incívicos. Esta es la muestra de nuestros políticos: no solucionan ni saben solucionar los problemas de la gente. Pero se inventan de nuevos que a la gente le importan muy poco, por no decir nada. Y así van cobrando cada mes, sin hacer nada práctico ni productivo para el contribuyente.

Valoración:13menosmas

Maleducats som menorquins
Hace más de 3 año

L'unic que mos uneix as catalans es es dia 15 de setembre que feim una alè quan se piran i mos deixan en pau en ses seves tonterias, exigencias, ses seves illes i tanta asada.

Valoración:17menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

Ganes de confondre al public. A ningú se li passaria pel cap dir que el que rallen a Méxic es mexicà, o el que rallen a l'Argentina és argentí. Però aquí basta que es digui que el que es ralla a Menorca es català perque surtin els que dient defensar "lo nostro" només es volen fer veure. Ara resultarà que si vaig a comprar es pa i dic "bon dia" i em contesten "bon dia" li faran el boicot. On s'es vist...

Valoración:-6menosmas

Bàléà
Hace más de 3 año

Lucas, no és molt intel·ligent es teu comentari, ja que també l'has escrit amb català. S'intenta protegir es català, sa nostra llengo, perquè no perdi força davant es castellà. No té cap ni peus dir que xerram menorquí, perquè ciutadellenc, maonès, migjorner, ferrierenc, mercadalenc i alaurenc no xerram iguals. Tots els dialectes s'engloben dins un mateix idioma, així com passa amb el castellà. Ara me vindràs a dir tu que es castellà tothom el xerra igual i es català té un idioma diferent per cada illa...

Valoración:-13menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Empezaron prohibiendo el menorquín en la enseñanza, luego en los medios de comunicación públicos y pronto en el comercio; al tiempo.

Valoración:13menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Ignorantes, ¿en qué mundo vivís? ¿en el franquista? ¿aun no os habéis enterado que el catalán es el nombre de un conjunto de lenguas que se habla en Baleares y Cataluña, entre otras regiones?

Valoración:-22menosmas

zaska
Hace más de 3 año

En vez de fomentar un catalan extraño porque no se estudian,documentan y promueven los endemismos de "sa nostra llengo" a lo largo de 800 años de historia? Estamos ante una limpieza quirurjica de nuestra tradicion linguistica por pura desidia e ignorancia politica. Si esto en vez de llamarse Menorca o Balears se hubiese llamado Comunitat Valenciana no habrian tenido los .... de hacerlo. Sobran comisarios del regimen catalonio y faltan intelectuales libre, quina pena

Valoración:14menosmas

Menorquí
Hace más de 3 año

Ja era hora!

Valoración:-16menosmas

Lucas L. Pons
Hace más de 3 año

Boicot an es comerços menorquins dirigits a menorquins que emprin es català com a llengo vehicular, així s'acaba amb aquestes estúpides ajudes. Per molt que mos imposin es català mai serem catalans. Lo que han fer és destinar aquests doblers a fomentar i protegir es menorquí.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2