Joana Gomila se estrena en la recepción de los Reyes en Palma

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, decide este jueves si acude al evento al que repetirá Maite Salord

| |

Valorar:
Maite Salord , presidenta del Consell, en el monento de saludar al Rey de España.

Maite Salord , presidenta del Consell, en el monento de saludar al Rey de España.

joan torres

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, asistirá por primera vez a la recepción oficial que el rey Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán este domingo en el Palacio Real de La Almudaina, con motivo de la estancia estival de la familia real en Palma.

Gomila, que declinó la invitación del año pasado alegando «mucho trabajo» tras haber asumido el cargo hacía pocas semanas, asegura que este año se estrenará en el evento en representación de la institución municipal. A su vez, insiste en que su decisión «no tuvo ninguna connotación personal ni política» y acusa al PP de «hacer demagogia sobre el tema por insinuar cosas a través de las redes sociales, ruegos, preguntas y escritos, que no eran ciertas». Quien repetirá en la recepción será la presidenta del Consell, Maite Salord, que el año pasado ya asistió al acto como máxima autoridad insular. En cambio, no estará presente su compañero de partido, portavoz de Més per Menorca y diputado autonómico, Nel Martí. A través de las redes sociales, Martí anunció que declinaba de nuevo la invitación de la Casa Real.

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola todavía no ha decidido si asistirá o no a la recepción. Confirma que ha recibido la invitación y que durante el día de hoy sabrá si la acepta o la declina, como ya hizo el año pasado por «falta de tiempo».

La diputada menorquina de Podemos, Mae de la Concha, asegura que no ha recibido ninguna invitación. La popular Águeda Reynés estará nuevamente presente, tras haber asistido al acto en representación del Ayuntamiento de Maó hace dos años. Por su parte, la senadora Juana Francis Pons Vila se ausentará esta vez al encontrarse de viaje fuera del país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Afectat
Hace más de 4 año

Y para ser feliz del todo, antes de acabar el mandato se estrenara como Caixera.Batlesa. Tiempo al tiempo.

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 4 año

Jo no soc Monarquic, pro no es aquesta sa cuestiò, mentre tinguem se forma de Estat que tenim aquells que ocupin carrecs electes, als agradi o no, el Rei es el cap del estat. Axis que si te conviden o convocan no ana-ri es una falta de respecta institucional. O es que el o les que s'ho estan pensant a l'hora de obrir les portes del seu desptax, reben a uns si i als altres no, en funcio de la seva filiaciò o tendencia politica...? que n'hi ha de rucs i someras a ses instititucions¡¡¡

Valoración:6menosmas

classistes de manual
Hace más de 4 año

Crítico i paraCrítico demostrau un classisme atufant,i una estretor de ment còsmica,valgui l´oxímoron,estic segura qué voltres tampoc pasau es"corte",ara bé,amagats a internet no vos podem veure¡i ho sabeu!

Valoración:16menosmas

Eudald
Hace más de 4 año

Quines xorrades hi ha que llegir, n'hi ha de temps lliure pel món i jo perdent uns minuts de les vacances amb aquests comentaris, bah!!

Valoración:5menosmas

Lauren
Hace más de 4 año

Sra Juanola, déjese de tonterías y de no tener tiempo porque desde que su grupito incluyendo al otro lumbreras gobiernan, no acuden ni a la mitad de los actos que se hacen en la isla como sí hacia la anterior Alcaldesa. Por tanto, tiempo tiene y de sobra. Otra cosa es que no quiera, que tal vez es del mismo patrón que Nel Marti así que menos lobos y represente de una puñetera vez a Mahón que ya toca, no cree?

Valoración:-11menosmas

palma
Hace más de 4 año

Esta señora no representa a todos los mahoneses, solo una parte, pero si tiene mandato para todos¡¡ solo por eso, tendria que ir,Pero¡¡ nanay del paraguay ¡¡ no se va a doblegar como el año pasado.. se tira el dinero de TODOS, en cosas muy banales y en representarnos nos da la espalda.... ¡¡¡¡nada le mandamos un correo al Rey,¡¡( que para el verano proximo sea él gefe del G O B ).tal vez asi la metemos en el avión¡¡¡

Valoración:-15menosmas

Profe
Hace más de 4 año

Na Maite Salord, d'esquerres i republicana, a sa recepció del Rei?????? Siiiiiiiii, com? Es que és d poble, sabeu?

Valoración:0menosmas

Monas
Hace más de 4 año

No hay nada como no creer en la monarquía. Pero sí en el Hola!

Valoración:1menosmas

Monárquico
Hace más de 4 año

La noble podemita Mae de la Concha Garcia-Mauriño no vá y tendría que agradecerlo porque estos ágapes no van muy bien para la salud. La otra, la Juanola, no sin mi querido GOB.

Valoración:-7menosmas

ParaCritico
Hace más de 4 año

Estoy de acuerdo, no deberia asistir. Los recepcionistas no dan la talla. Las alcaldesas han sido elegidas y tienen un mandato popular en el que no se incluye el ir a los besamanos borbonicos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2