TW
2

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ramón Verdú, tras hacerse pública la imputación del alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, pidió su inmediata dimisión. «Si está imputado, no puede ser alcalde. Una persona que actúa así no puede estar en política», afirmó Verdú.

El concejal popular denuncia que «no trate a todos los vecinos de la misma manera y se dedique a quitar multas a quien le interesa; eso no puede ser», sentencia. «Un alcalde no puede quitar ni una multa sin los informes favorables, porque es el primero que debe velar por el cumplimiento de la ley», sostiene Verdú, que recuerda los presuntos «tratos de favor que ha dado a empresas afines», como es el caso de Agrytursa, que el PP también ha llevado a los juzgados.

También se queja de que el Ayuntamiento demore la entrega de la documentación solicitada por la oposición: «Algunos documentos los hemos pedido hace tres meses y aún estamos esperando, después nos critican que judicializamos la política, pero lo único que nos queda es ir a la Justicia para que los entreguen allí».