TW
20

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran pedirá al Consistorio mahonés que de cara al próximo verano reconsidere su decisión de celebrar su Mercat de Nit en martes, ya que ha repercutido negativamente en los Dimarts as Migjorn. Según explica la concejala de Promoción Económica, Maria del Mar Ameller, se ha conseguido mantener el número de paradas pero con mucho más esfuerzo, y se ha percibido un descenso de visitantes. «Nos ha perjudicado, esto está claro. Costó encontrar gente que quisiera vender aquí».

Ameller recuerda que, hace diez años, cuando empezaron con los Dimarts as Migjorn, ya eligieron un día que no coincidiera con ningún otro evento similar, «porque no tiene sentido que nos solapemos, estamos en desacuerdo totalmente con lo que ha hecho el Ayuntamiento de Maó».

De hecho, cuando conocieron la celebración del Mercat de Nit la noche de los martes se pusieron en contacto con el Consistorio mahonés, pero sin obtener ninguna respuesta efectiva. Ameller asegura que le sabe mal porque los Dimarts as Migjorn se han levantado gracias al trabajo constante de la asociación de comerciantes, «es un pueblo pequeño, y cuesta que la gente venga, ahora más. Siempre ha ido muy bien, este año lo salvaremos».

En los próximos días el equipo de gobierno estudiaría qué medidas tomar, como por ejemplo una queja formal por la situación que se ha producido.