El hotel de Llucalari recuperará el patrimonio militar para su visita

El proyecto rehabilitará las edificaciones vinculadas a la artillería para revalorizar «un trozo de historia»

| |

Valorar:
preload
Imagen virtual que el grupo Mare e Terra publicita en su página web sobre el proyecto

Imagen virtual que el grupo Mare e Terra publicita en su página web sobre el proyecto

05-08-2016 | Mare e Terra

El proyecto para transformar las antiguas baterías de Llucalari en un hotel rural de lujo pondrá en valor el patrimonio militar del enclave con el fin de difundir su historia y hacerla parte de la promoción turística. Con este objetivo se proyecta el hotel rural de lujo que va dando pasos en firme hacia su consolidación.

La memoria descriptiva del proyecto que impulsa Llucalari Hotel S.L. destaca la recuperación y reforma de edificios y elementos militares. Algunos se destinarán al uso turístico. Otros, como es el caso de trincheras y edificios enterrados, que no tienen un destino turístico, «serán parte del complejo y, así, podrán ser visitados». El grupo inversor pretende «recuperar un trozo de historia de la Isla» puesto que «se mantienen los espacios tanto interiores como exteriores característicos de la antigua batería». Se conservarán «todas las edificaciones militares vinculadas al funcionamiento en combate de artillería, así como la mayoría de las de apoyo de retaguardia». Solo se derribarán, especifica, las construcciones que no tengan interés patrimonial y cultural y que tengan volúmenes añadidos que distorsionan su carácter original. Habrá algún edificio de nueva construcción.

La memoria apunta a la instalación de paneles descriptivos de cada uno de los espacios de las actividades y equipos utilizados durante la época de uso militar. Y se bautizará cada edificación de acuerdo con la historia y uso que tuvo.

El proyecto, ubicado en dos parcelas de 594.421 metros cuadrados de superficie, también contempla una actuación artística en los dos cañones 38 1/45 mientras que las estructuras donde había cuatro cañones 15/24 se convertirán en habitaciones.

La memoria destaca el carácter desestacionalizador eco-responsable del hotel rural de cinco estrellas para 82 plazas. Para ello, una de las medidas a implantar será la restricción de los vehículos de combustible fósil. La circulación por el interior del recinto será con vehículos eléctricos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 3 año

Mas hoteles??....pero habeis visto como esta de gente Menorca???

Valoración:-1menosmas

cabo perez
Hace más de 3 año

quin patrmoni? si esta tot que cau,,, que han de posar cuatro cetmes i dos tres cuarts d`aquells temps,,,,, arrgleu aso per escoltes o al.lots de campan¡ments. i deixau es rollo des militar que pens que no pinta res aqui..... ha estat idea den marquet aso? si es aixi...a la orden mi general¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Vickers
Hace más de 3 año

Buena iniciativa de revitalización de la historia reciente de Menorca. Un ejemplo de conservación para las nuevas generaciones, para comprender una zona estratégica de la defensa de Menorca y su puerto y su importancia geoestratégica en du marco histórico. Allí se dieron lugar hechos que todavía muchos menorquines recordarán, como la desgraciada muerte de una veintena de personas en los años 50, y el último disparo de un cañón de 381mm en Menorca, en 1989, momento que supuso la visita del Rey J. C.

Valoración:1menosmas

Paula
Hace más de 3 año

Me molesta la redacción de la noticia y percibo un posicionamiento de quien la escribe con la idea de perder un espacio de todos para que solo lo disfruten quienes puedan pagar el Hotelito rural de lujo. Es erroneo hacer creer a,los lectores que se recuperara un espacio cuando solo los privilegiados podran hacer uso de él...o acaso voy a poder ir con.mi perro y un bocata a disfrutar de las baterias una vez restauradas?

Valoración:6menosmas

publicidad gratuita, no
Hace más de 3 año

Esto no es un artículo informativo, es publicidad gratuita de un negocio privado, me ha encantado eso de "habrá algún edificio de nueva construcción"...¿Hotelazo en primera línea?

Valoración:12menosmas

raul
Hace más de 3 año

El Consell persigue y sanciona alquiler de pisos y casas en cascos urbanos y bendice especular en rústico altamente protegido. ¿Alguien lo entiende? ¿será por ser vos quien sois? ¿podrán los propietarios menorquines edificar chalets y hoteles de lujo en rústico? o tendrán que vender para que alguien de fuera pueda especular... ¿Me lo pueden explicar los del PSM, GOB, etc?

Valoración:20menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Otro Cesgarden que pagaremos todos, eh Marquitos?

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 3 año

A jo se m'han posat es cabells de punta quan he llegit sa noticia. Resalta molt tot es llenguatge militar i militarista i que no hi falti un edifici de nova construcció ! ! ! no me nen fiï gen d'aquesta de Llucalari hotel SL. Quan van fer Son Parc també hi havia damunt planos un port esportiu. Qui l'ha vist?

Valoración:-9menosmas

Charlie
Hace más de 3 año

Qué puñetas de desestacionalizador... ¿Quién se va a meter ahí el mes de enero?

Valoración:14menosmas

José Maria
Hace más de 3 año

Muchas promesas, en realidad será una nueva urbanización, en la costa Mediterránea, en lugar de demoler, dejarlo pre militar, más cemento, ruido, luces, gente y consumo de agua. Más de lo mismo esta vez a cargo de partidos pseudo ecologistas de la mano del Pp.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2