Los ayuntamientos de la Isla ingresan 10,2 millones más de lo que gastan

El año pasado recaudaron en impuestos y tasas 83,3 millones de euros, 5,9 millones más de lo presupuestado.

| |

Valorar:

Una vez más los ayuntamientos demuestran que son las administraciones más saneadas. Siete de los ocho ayuntamientos de Menorca acabaron el año 2015 con un balance positivo, según reflejan las liquidaciones de los presupuestos municipales publicadas por el Ministerio de Hacienda.

En total, los ocho ayuntamientos de Menorca ingresaron en 2015 10,18 millones de euros más de lo que gastaron. Entre todas las administraciones locales ingresaron 116,19 millones de euros y se gastaron 106 millones.

Por municipios, solo Maó acabó el año en números rojos, con un déficit de 400.000 euros. El resto tuvieron superávit. El que más Alaior, que acabó el año gastando 2,85 millones de euros menos de lo que ingresó. Seguido de Ciutadella con un saldo favorable de 2,49 millones. En cambio, en el Consell la liquidación también fue negativa, ya que gastó 360.000 euros más de los 65,54 millones de euros que ingresó.

Este desfase (positivo) entre los ingresos y los gastos se debe principalmente a que los ayuntamientos han ingresado más dinero de lo previsto, principalmente en impuestos y tasas. Algo que no pasa en gran medida en el Consell, ya que no tiene tanta capacidad de recaudación y sus ingresos proceden mayoritariamente de la transferencia de otras administraciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- El Consell invirtió 14 millones menos de lo previsto en 2015

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oooo
Hace más de 2 año

Esto de los impuestos es una tomadura de pelo ejemplo el impuesto sanitario en el precio de los carburantes más del 50por 100 son impuestos i como si no fuera suficiente le ponen el céntimo sanitario que no es 1 céntimo si no más de cuatro a esos más de 4 se le pone el IVA montando un impuesto sobre otro

Valoración:menosmas

Menorquí viatger
Hace más de 2 año

Totalment d'acord amb na Menorquina. Com no faguem qualque cosa mos treuran es títol de Reserva de la Biosfera d'aquí 4 dies!

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 2 año

Para cuando un lugar para celebrar convenciones, fiestas o conciertos..? como los que se han realizado últimamente, uno de electrónica cortando calles en el polígono o el otro en mitad del puerto de Mahón cerrando parte del paseo... es una vergüenza !!! señores nos faltan lugares para ponernos a la misma altura que Ibiza, Palma o la Peninsula... y muchisima oferta complementaria... los turistas y clientes se van descontentos por los pésimos servicios que damos... no tenemos infraestructura, que triste ver Menorca como agoniza de dolor... ya pueden estar los rojos o los azules, los dos demuestran que les trae al pairo los servicios y oferta complementaria... que siiii muy bonitas las calas, pero eso no es todo !!!

Valoración:3menosmas

Com pot ser?
Hace más de 2 año

Com pot ser que Maó, que està plena de taules i cadires de bar per totes bandes no tingui super hàbit? es que no ho cobren ? Es ciutadans no guanyem res, IBI elevat i sense lloc on passejar o seure sense consumir

Valoración:5menosmas

Claro a base de estrujar
Hace más de 2 año

Claro a base de estrujar a los ciudadanos, es normal que la administración tenga nuestro dinero. La administración tira nuestro dinero, el Consell paga 21.000.000€ para no dejar hacer un hotel en Son Bou, la administración solo sabe putear a los ciudadanos, no dejan edificar en rustico cuando hace 12 años se podia, antes vivíamos mejor, ahora viven bien los políticos a nuestra costa.

Valoración:11menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Si tinguéssim una energia 100% renovable guanyariem 240millons€. Com pot ser que ses administracions de s'illatenguin manco de la meitat de lo que se gasta en fer electricitat dins s'illa? Vont se queden tots es impostos que pagam? Tot a Palma i a Madrid?

Valoración:11menosmas

mahon a la cola de todos
Hace más de 2 año

Por qué será que no me extraña que Mahón sea el único municipio que gasta más de lo que ingresa? Ha quedado confirmado que para llevar un Ayuntamiento hay que saber lo que se hace...

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Lo que sobran son ayuntamientos y el consell, Que somos 80.000 personas y tenemos que mantener a demasiado político.

Valoración:26menosmas

Millorar sa financiació
Hace más de 2 año

Es problema des impostos no són es ajuntaments. Hi ha un 30% des impostos que pagam a Balears que no tornen (ni en paro, ni en pensions, ni en pressupost an es govern balear, etc.) i que serveixen perquè sa familia de sa Duquesa de Alba i altres nobles i grans empresaris espanyols no hagin de pagar impostos. Vos imaginau tot lo que podriem arreglar amb un 30% més de doblers? Avui en dia Balears ja no és una comunitat rica, mos ham tornat com ses altres, no té sentit que mos faixin pagar tant a Madrid! Si d'allà ho repartissin bé no faria falta pujar tants d'impostos per tot!

Valoración:17menosmas

ESVELOTAT
Hace más de 2 año

amb l'ibi abusiu no m'extranya

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3