Aparcado. El vehículo público, marca Dacia, ha sido visto estacionado en Pou Nou, en la calle donde reside la concejala del PSOE, en varias ocasiones | F.B.

TW
35

El nuevo coche del Ayuntamiento de Sant Lluís, un Dacia Logan adquirido para uso de los servicios técnicos municipales, ha sido utilizado por la portavoz del PSOE en la Corporación, Teresa Borràs, hecho que ha generado comentarios críticos de la oposición, a través de las redes sociales, por el uso particular de un vehículo público.

La concejala socialista admitió este martes que ha usado el coche del Ayuntamiento y asegura que lo hizo el último fin de semana de julio y el pasado domingo 7 de agosto porque tuvo una «emergencia personal» y no disponía de vehículo propio. Añade que este último domingo solo lo utilizó unas horas y que lo devolvió por la noche, aunque algunos residentes en la zona de Pou Nou, donde vive Borràs, afirman que lo han visto en más ocasiones aparcado en su puerta y así se lo han hecho llegar, molestos, a la oposición.

El propio Partido Popular de Sant Lluís se ha hecho eco de la polémica en su perfil de Facebook publicando la foto del coche en cuestión, que se puede identificar perfectamente como un vehículo público porque lleva en los laterales el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Sant Lluís. Los populares acompañan la foto con el comentario «otra forma de gobernar es posible, aprovecharnos de lo que es del pueblo» y subrayan que el coche se utiliza fuera del horario laboral.


Permiso de alcaldía

Teresa Borràs, que es primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales y Cooperación, negó este martes que el vehículo se utilice «en ningún caso en plan cacique» como en su opinión quiere hacer ver el Grupo Popular. La edil manifestó a «Es Diari» que «normalmente no lo uso, tuve una emergencia el domingo y lo usé unas horas nada más», aunque reconoció que también lo había tenido, por el mismo motivo, el fin de semana anterior. Eso sí, Borràs quiso dejar claro que «pedí permiso a la alcaldesa» y se hizo constar en el Ayuntamiento que utilizaba el vehículo. Además, la concejala explicó que «en ese momento no disponía de mi coche, que también lo uso para asuntos del Ayuntamiento, así que una cosa va por la otra», aseveró.