TW
0

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales de Menorca (Viturme) ha anunciado este miércoles que colaborará con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca en la difusión de buenas prácticas en materia de recogida de residuos entre sus clientes.

Después de varios encuentros con representantes del Consorcio de Residuos, ambas entidades han acordado la realización de varias actuaciones encaminadas a concienciar y hacer partícipes a los turistas que se alojan en viviendas vacacionales «de la necesidad de contribuir en la mejora medioambiental de nuestro entorno reciclando de forma correcta los residuos que se generan en una vivienda», según han explicado en un comunicado.

La primera acción que se ha puesto en marcha es la edición de unos carteles informativos en los que se describen los residuos e identifican los contenedores en los que deben depositarse cada uno de ellos.

Esta iniciativa es la primera de varias que se van a llevar a cabo en colaboración con el Consorcio de Residuos de la Isla, destacando también la localización en el plano de cada una de las urbanizaciones de los lugares donde están ubicados cada uno de los contenedores.

Con esta actuación se pretende «visualizar que Menorca es una isla Reserva de la Biosfera y que es necesaria la participación de todos, tanto locales como turistas, en la preservación y mejora del medio ambiente».

Estos carteles, editados en castellano, catalán, inglés, alemán y francés estarán a disposición de los usuarios en las propias viviendas para que los residuos que se generan durante su estancia sean gestionados de forma correcta.