Las ‘low cost’ hacen que Menorca deje de tener la gasolina más cara

Balears continúa en cabeza, pero los surtidores con los precios más elevados pasan a Eivissa y Mallorca

| |

Valorar:
preload
En apenas un año y medio, la oferta del combustible en la Isla ha aumentado mucho

En apenas un año y medio, la oferta del combustible en la Isla ha aumentado mucho

09-08-2016 | Javier Coll

Hace unos pocos meses Menorca tenía el discutible honor de encabezar la lista de las gasolineras con los precios más elevados de España. Pero la cosa ha cambiado. La irrupción de las estaciones de servicio denominadas low cost a partir de la primavera del año pasado ha tenido un efecto claro y directo en las tarifas del combustible.

La competencia ha hecho que, ante los precios más asequibles de este nuevo modelo de gasolineras, el resto los haya ajustado también a la baja. Al menos así lo explican varias fuentes consultadas del propio sector, que reconocen el esfuerzo realizado por las convencionales para adaptarse al nuevo panorama, algo que se puede corroborar además en el indicador de precios del Ministerio de Industria.

El último informe mensual del Ministerio de Industria indicaba que, en junio, Balears continuaba siendo la comunidad autónoma con los surtidores más exquisitos del país. Pues bien, dentro del Archipiélago Menorca ha dejado de ser la Isla con las gasolineras más caras. Ahora estas estaciones de servicio menos económicas para el cliente se encuentran en Mallorca y sobre todo Eivissa, islas en las que las gasolineras low cost cuentan con una presencia muy reducida o testimonial. Incluso si se comparan estaciones de una misma compañía petrolera, en Menorca la gasolina es más asequible

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace más de 2 año

no es raro que els combustibles siguen els mes cars del pais, o es tot, no es raro que l´illa tingui problemas economics i la gent si pot s´envagi a viure a fora, mentras i aixi el empresariat que ia, aixo no te arreglo.

Valoración:menosmas

Paco
Hace más de 2 año

@ Moonside:De acuerdo que la gasolina que consumimos en Menorca llega aquí con el mismo barco y en el mismo tanque.La diferencia está en que según a que gasolinera se suministra se le añade un aditivo u otro u otros o ninguno,Aquí esta la diferencia.

Valoración:menosmas

ABU UMAR
Hace más de 2 año

#Sorprendido: ¿Acaso es Ud. accionista de alguna empresa del oligopolio petrolero? De no ser así, no se entiende su postura. ¿En qué le afecta que haya más gasolineras ahora que en tiempos de Franco? ¿Y ese control que según Ud. debe imponerse a lo "ordeno y mando" al libre comercio se decidiría según sus gustos personales? Por favor seamos serios, aunque esto es difícil en una isla que sigue siendo franquista.

Valoración:1menosmas

Castellenc
Hace más de 2 año

Tinc cotxe dièsel amb 125.000 km. repostats sempre en baix-cost a l'illa i a Catalunya. MAI he tingut cap avaria ni sotracs al motor.El cotxe de la meva dona en porta 50.000 i circula amb gasolina de baix-cost. Encara espero tenir un problema del motor. Sisplau, menys mentides!!

Valoración:2menosmas

Kapak
Hace más de 2 año

El principal cambio entre el gasoil caro y el barato es que han bajado el nivel de azufre para empezar a adaptarse a las normativas anticontaminacion que vienen. Eso hace que los filtros de particulas autolimpiables que incorporan los ultimos modelos funcionen mejor. Lo de que haces muchos mas km... se dice que si tienes una conducción cojonuda, sin acelerones y siempre con la marcha correcta...podrias alcanzar un 5%. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio suele ser de un 5%... pues hacer cuentas

Valoración:0menosmas

te deu retre mes, segur
Hace más de 2 año

Llevant es b.bo

Valoración:-1menosmas

Sorprendido
Hace más de 2 año

Yo me pregunto.. no daña la imagen con tanta gasolinera? No es que esté en contra, pero que aquí no sales de casa en dos días y ves que hay una gasolinera en la esquina de tu casa... Esa otra cosa, que he visto gasolineras que está justo al lado de casa. No lo sé con certeza, pero siempre he pensado que eso era ilegal, por lógica por si hay algún accidente... Me parece muy bien que el comercio de la isla aumente, pero con un control... Pienso que en Menorca no tenemos tantos coches para tanta gasolinera.

Valoración:0menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Tengo un conocido de la península con un vehículo con 300.000 km y le ha echado siempre diesel de gasolineras low Cost. Quizás y no lo creo, echando diesel de mayor calidad el vehículo aguantaría 500.000 km, echando diesel Low Cost, 450.000 y te has ahorrado 2000 €. En Menorca la gente cambia o tira el coche con 70.000 km. Para nada influye echarle en gasolineras low Cost. Lo que más jode a los coches son las distancias cortas en Menorca y circular con el motor frío, aparte de la humedad. Lo dicho que cada cual elija, pero la competencia es buena y a hecho bajar el coste de los carburantes. Viva el libre comercio!!!

Valoración:4menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

Moonside... Precisamente ahí está el truco, en los aditivos que cada gasolinera pone al combustible. Como alguien ya ha dicho, según donde repostes, el motor da tirones o "no va fino". Eso es debido a que en algunas low-cost reducen o suprimen algunos aditivos y el motor a la larga, se resiente de ello.

Valoración:0menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Me quedo con GALP. suministra combustible de calidad con aditivos a precio de low-Cost. No hay que esperar para pagar y es muy rápido repostar. Ah, y te ponen la gasolina!!! Que más puedo pedir?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3