Los efectos del botellón se apoderan a diario de la zona de ocio de Ciutadella

El Pla de Sant Joan muestra una imagen de deterioro, con basuras, ruido y malos olores constantes

| |

Valorar:
preload
La empresa de limpieza es la encargada de recoger los restos de la fiesta de la noche anterior

La empresa de limpieza es la encargada de recoger los restos de la fiesta de la noche anterior

08-08-2016 | Gemma Andreu

La zona de ocio del puerto de Ciutadella se ha convertido en el punto de encuentro de centenares de jóvenes que a diario hacen botellón antes de entrar en las discotecas. Aparcan sus coches a lo largo del Pla de Sant Joan, abren el maletero cargado de alcohol y ponen música a todo volumen.

Un hecho que, además de ser ilegal, causa molestias a los vecinos hasta el punto de verse obligados a cerrar puertas y ventanas y ponerse tapones en los oídos para poder dormir.

No obstante, el panorama es todavía peor por la mañana siguiente. Los restos de botellas, bolsas de plástico, colillas, vasos y todo tipo de residuos se acumulan en el suelo. En ocasiones, los restos del botellón aparecen dentro de las casas particulares de la zona. A todo ello hay que añadir malos olores provocados por los orines.

Una problemática que se repite diariamente durante el verano desde hace muchos años, según constata uno de los afectados. «No entiendo como los locales están obligados a cumplir una normativa estricta de decibelios, la prohibición de sacar bebidas y vasos de cristal fuera del local y la obligación de tener seguridad, pero a los que hacen botellón se les permite», critica, a la vez que lamenta la degradación de «una de las zonas más bonitas de Ciutadella». Denuncia también la falta de limpieza de la zona, sobre todo los fines de semana, cuando más residuos se generan y acumulan.

Desde el Ayuntamiento replican que en el servicio de limpieza del casco urbano trabajan cuatro equipos de limpiadores manuales con carrito, que realizan las rutas establecidas y que dan cobertura también a la zona de el Pla (a excepción de la zona final que corresponde al servicio de residuos urbanos). El Consistorio ha detectado en el puerto uno de los «puntos negros» en lo que se refiere a la práctica del botellón, aunque tiene constancia de otras ubicaciones como detrás del Canal Salat y algunas zonas de Sa Farola.


Policía

En cuanto a la intervención policial, los afectados aseguran que se hace caso omiso a sus denuncias y que los agentes se personan en el lugar a horas en las que ya no se hace botellón y, por tanto, no se sanciona a los infractores.

No obstante, la Policía sostiene que se hace el control y vigilancia pertinente y se interponen denuncias cuando se detectan. La última de ellas, por ejemplo, este pasado fin de semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere
Hace más de 3 año

Esto es el Bronx! Ciutadella se está convirtiendo en un barrio barriobajero!

Valoración:1menosmas

boote
Hace más de 3 año

També, els efectes del "botellón" es troben cada cap de setmana a les festes patronals, quina diferència hi ha?

Valoración:-1menosmas

fumeta
Hace más de 3 año

Rallam de l.infern?

Valoración:5menosmas

MALETA
Hace más de 3 año

ESTA SUCIA ,COCHES MAL APARCADOS, ACERAS QUE CON LA MALETA DE VIAJE, NO PUEDES PASAR PUÉS HAY UNA FAROLA Ó UN POSTE CLAVADO Y TIENES QUE BAJARTE A LA CALZADA , PIDES UN TAXI Y TARDA MÁS DE TRENTA M. UNA ESTACIÓN QUE EL SL TE COME ,RIDICULA DE OTRO MUNDO, BUENO ASI UN SINFIN DE COSAS MAS ,..

Valoración:6menosmas

unterwegs
Hace más de 3 año

FIXING BROKEN WINDOWS. Es poble està brut , parcel.les abandonades, grafittis per tot, porqueria que no es recoeig , herbes que tenen sa llargaria d´un arbre, i açò significa que hi no hi ha ordre , Vivim en una illa bruta, descuididada. Quantes parcel.les brutes, quates horts i quantes cases abandonades. I sa gent jove ho percebeix. aquest descuid i actua en consequencia. No hi ha futur. Quan visquen en uns pobles que tenguin els jardins cuidats encare hi serem a temps pero ara Menorca és una illa de Pobles Bruts sobretot Ciutadella i Mo. La Teoría de las ventanas rotas es una teoría de criminología que sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones puede provocar una disminución del vandalismo y la reducción de las tasas de criminalidad.

Valoración:11menosmas

Jonas
Hace más de 3 año

Pero si el botellón se hace en todas las fiestas de los pueblos hay menores que se ponen ciegos ...vaya novedad

Valoración:-2menosmas

PPerot
Hace más de 3 año

Que la oposicion pida explicaciones. Nunca me habia reido tanto.La oposicion ni esta ni se la espera.

Valoración:9menosmas

Loren
Hace más de 3 año

Ciutadella no havia estat tan bruta mai. Papereres que vessen a la plaça des Born, plaça de la Catedral, ses Voltes i plaça de ses Palmeres. Els paviments que rellisquen, contenidors que no es buiden, males olors, la plaga de rates i de paneres per no haver fumigat ni desratitzat a temps. Es realment vergonyós. Patim un ajuntament que no governa ni aclareix res. Només llibres en català i fer es lloru.

Valoración:18menosmas

Cazurros
Hace más de 3 año

Me parece lamentable la mentalidad de cazurro que tiene alguno. El que quiera hacer botellón que lo haga en su casa,para beber hasta morir y tener la música a toda ostia no hace falta ni bajar al puerto. Hay personas que se pasan la noche entera en el puerto y no pisa ni un solo bar,que las copas son caras,puedo estar de acuerdo,pero la solución es fácil,al que no le guste que no baje!!!...pero claro,siempre es mas fácil mear en puerta agena,dejar la mierda en puerta agena y molestar en puerta agena. Basta ya de tanto mal educado!

Valoración:19menosmas

Sinvargüensas
Hace más de 3 año

Y me han dicho que están bebiendo POMADA en es pla, todo el botellón con la pomada. Parece que se rien!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2