El PP critica a una edil de Sant Lluís por usar el coche municipal

La portavoz del PSOE, Teresa Borràs, afirma que lo utilizó debido a una «emergencia personal»

| |

Valorar:
preload
Aparcado. El vehículo público, marca Dacia, ha sido visto estacionado en Pou Nou, en la calle donde reside la concejala del PSOE

Aparcado. El vehículo público, marca Dacia, ha sido visto estacionado en Pou Nou, en la calle donde reside la concejala del PSOE, en varias ocasiones

09-08-2016 | F.B.

El nuevo coche del Ayuntamiento de Sant Lluís, un Dacia Logan adquirido para uso de los servicios técnicos municipales, ha sido utilizado por la portavoz del PSOE en la Corporación, Teresa Borràs, hecho que ha generado comentarios críticos de la oposición, a través de las redes sociales, por el uso particular de un vehículo público.

La concejala socialista admitió este martes que ha usado el coche del Ayuntamiento y asegura que lo hizo el último fin de semana de julio y el pasado domingo 7 de agosto porque tuvo una «emergencia personal» y no disponía de vehículo propio. Añade que este último domingo solo lo utilizó unas horas y que lo devolvió por la noche, aunque algunos residentes en la zona de Pou Nou, donde vive Borràs, afirman que lo han visto en más ocasiones aparcado en su puerta y así se lo han hecho llegar, molestos, a la oposición.

El propio Partido Popular de Sant Lluís se ha hecho eco de la polémica en su perfil de Facebook publicando la foto del coche en cuestión, que se puede identificar perfectamente como un vehículo público porque lleva en los laterales el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Sant Lluís. Los populares acompañan la foto con el comentario «otra forma de gobernar es posible, aprovecharnos de lo que es del pueblo» y subrayan que el coche se utiliza fuera del horario laboral.


Permiso de alcaldía

Teresa Borràs, que es primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales y Cooperación, negó este martes que el vehículo se utilice «en ningún caso en plan cacique» como en su opinión quiere hacer ver el Grupo Popular. La edil manifestó a «Es Diari» que «normalmente no lo uso, tuve una emergencia el domingo y lo usé unas horas nada más», aunque reconoció que también lo había tenido, por el mismo motivo, el fin de semana anterior. Eso sí, Borràs quiso dejar claro que «pedí permiso a la alcaldesa» y se hizo constar en el Ayuntamiento que utilizaba el vehículo. Además, la concejala explicó que «en ese momento no disponía de mi coche, que también lo uso para asuntos del Ayuntamiento, así que una cosa va por la otra», aseveró.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

Si es para uso propio y reiterado mal muy mal. Pero estaria bien que el P.P. diejera algo del uso indebido de los CUADALES PUBLICOS que hizo el Sr. Matas, si si el innombrable, aquel al que todos corrian a hacerse la foto de rigor. Que dijeran algo del COLOR DE LOS CAUDALES USADOS PARA PAGAR la reforma de GENOVA, si si su sede social, del uso indebido de los CAUDALES QUE DEBIAN SER TUTELADOS por su ex TESORERO EL SR. BARCENAS, es ya ex o sigue en DIFERIDO. Y de los millones mal gastados en el PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA , DEL PALMA ARENA .....sigo.....VERGONYA PP VERGONYA.....por cierto con solo los masde 100 millones TIRADOS en el PALMA ARENA se solucionaba por varias generaciones la INCOMUNICACION que sufrimos los menorquines y con el DINERAL TIRADO EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA se podría desdoblar la carretera GENERAL, no la del GENERAL...si si si el de las ROTONDAS.......venga ya que poco nivel y que poca capacidad politica. y ahhh hablamos de la gestion del Sr. AVELINO....

Valoración:-5menosmas

davud
Hace más de 3 año

a jo, a sa empresa que estic,si necesit es camionet m`el deixan

Valoración:-14menosmas

Hache muda
Hace más de 3 año

David, Jojo

Si "haceptado" con hache es inaceptable, "as" sin hache es .... ¿Increíble?

Valoración:-12menosmas

A Neo
Hace más de 3 año

Neo, me parece mal lo que ha hecho la edil, pero de ahí a decir "Un corrupte no té excusa sigui d'es color que sigui" decir que esto es corrupción? Es querer salvar el pellejo de tantos y tantos corruptos españoles en España. Esto es realmente una práctica totalmente incorrecta, pero de corrupción tiene poco, ya nos gustaría a los españoles que la corrupción fuese utilizar un coche oficial para algo personal!. En cuanto a la edil:"tuvo una «emergencia personal» y no disponía de vehículo propio." Sra. para eso están los taxis y el dinero que gana para pagar al taxi.

Valoración:14menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

¿Y si nos cuenta esa emergencia y somos los ciudadanos los que valoramos si era de verdad una emergencia? Porque, por ejemplo, tengo la emergencia de que me invitan a una mariscada y no tengo coche, eso, para mí, no es una emergencia.

Valoración:14menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Información para Neo: la avalancha de votaciones negativas en un corto espacio de tiempo (averías del aparato aparte) es porque los 30 de la patrulla canina se mandan un mensaje por móvil y acuden al rescate para tapar sus vergüenzas y mayor gloria de su falta de rigor.

Valoración:-13menosmas

Bárcenass
Hace más de 3 año

No hay derecho!

Valoración:5menosmas

xec
Hace más de 3 año

ellos los pp. hacian lo mismo antes, lo que usaban el coche de la policia local y asi no se notaba tanto, y disimulaban mas, todos los politicos son iguales prometen lo que no creen .viva españa corrupta

Valoración:-5menosmas

Neo
Hace más de 3 año

Crec que ha d'haver-hi hagut una votació massiva de sociatas, o es Diari ha manipulat ses votacions as comentaris per defensar a sa regidora aprofitada. Un corrupte no té excusa sigui d'es color que sigui.

Valoración:7menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Yo,cuando tengo una emergencia y no dispongo por lo que sea de mi vehículo me cejo un taxi. No entiendo porquė estos municipios pequeños de Menorca tienen que tener un coche oficial. Que vayan en transporte público en caso de que necesiten moverse, así lo fomentan. Por otra parte parece que a los administrados les pone que sus administradores les roben , visto los votos negativos. Yo no espero menos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4